Itagüí incluye a la autopista sur como vía exenta de pico y placa y levanta restricción de parrillero hombre

En el consejo de seguridad #32 del año, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, en compañía de la fuerza pública y de las secretarías de Seguridad, Gobierno y Movilidad, anunció nuevas medidas que favorecen a los ciudadanos metropolitanos: la eliminación del pico y placa en la autopista Sur y la derogación de la prohibición de parrillero hombre en esta localidad.

Gracias a los buenos indicadores de seguridad, y escuchando a los ciudadanos que residen en el Aburrá Sur, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, tomó varias decisiones que afectarán de forma positiva a miles de habitantes de esta zona de la subregión. La primera es la inclusión de la autopista Sur – desde La Aguacatala hasta el puente de la 77 sur – como vía exenta de la medida del pico y placa, lo que se articula a la decisión de Medellín que tiene este corredor sin prohibición de circulación.

Adicionalmente, y soportado en las buenas cifras presentadas por la Policía Nacional que muestra una reducción de los delitos de alto impacto, incluidos los homicidios y hurtos en motocicleta, se levanta la restricción de parrillero hombre, medida que venía rigiendo desde hace algunos años en Itagüí. “Hoy somos una ciudad segura gracias a un sistema integral que incluye más de 300 cámaras de videovigilancia, alarmas comunitarias y la confianza ciudadana con las instituciones, y es momento de establecer otras estrategias”, aseguró el alcalde Escobar Estrada.

Ambas decisiones serán plasmadas en decretos municipales y se espera que empiecen a regir a partir del jueves 1 de septiembre. De igual forma, la Secretaría de Movilidad anunció la adopción de nuevos límites de velocidad en dos de sus principales vías, la calle 36 que comunica con San Antonio de Prado, y la carrera 52d o vía de la Moda, quedarán con un máximo de velocidad de 50 km/h buscando reducir las cifras de accidentalidad, esto debido a la Ley 2251 de julio de 2022 que establece que los límites de velocidad en las zonas urbanas no podrán superar los 50 km/h. A partir del 5 de septiembre comenzará la fase sancionatoria en estos corredores viales en los cuales hay cámaras de fotodetección.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.