Itagüí abre escuela de formación deportiva con 300 niños y niñas de la ciudad

En un trabajo articulado entre la Alcaldía de Itagüí, el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte e Itagüí Leones F.C., se realizó la entrega de la implementación deportiva a 300 niños y niñas que hacen parte de la Escuela de Formación del plantel deportivo.

Dando continuidad a los procesos de formación deportiva en la ciudad, se llevó a cabo la entrega de distintivos institucionales a 300 niños y niñas itagüiseños que pertenecen a la Escuela de Formación Itagüí Leones Fútbol Club que hoy hace parte de las estratégias sociales, deportivas y educativas de la ciudad; el evento se realizó en las instalaciones del Coliseo Ditaires “El Cubo” con el acompañamiento de las familias de los niños y jóvenes del programa, jugadores profesionales y cuerpo técnico del plantel.

Con la entrega de esta implementación, se da apertura a la Escuela de Formación Itagüí Leones FC, un proyecto de acción social que fomenta la práctica deportiva extraescolar a niños y niñas de 6 a 11 años de edad, propiciando un desarrollo motriz, cognitivo, psicológico y social.

La Escuela de formación opera en las canchas El Pomar-San Francisto, Santa Ana, María Bernal, San Fernando y El Porvenir; “Este proyecto está fundamentado en el apoyo a la formación de seres humanos a través del deporte”, manifestó el gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí Hernán Darío Sánchez Quitiaquez.

La Alcaldía de Itagüí continúa fortaleciendo las bases del deporte como herramienta para seguir consolidando a Itagüí como un territorio de campeón.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.