Ciudad Región Salud

Inicia vacunación de mayores de 50 años sin cita previa en Medellín

  •  En la ciudad se han aplicado 754.449 dosis de las 871.084 enviadas por el Gobierno Nacional.
  • Desde este 31 de mayo, las personas mayores de 50 años pueden vacunarse en cualquier punto autorizado sin agendamiento previo.
  • Quienes requieran la segunda dosis de Pfizer y hayan cumplido con el tiempo estipulado, deben acercarse a los puntos masivos para completar su esquema.

Con la aplicación de 754.499 dosis de las 871.084 disponibles en la ciudad, la Alcaldía de Medellín inicia la inmunización de mayores de 50 años, sin cita previa, en los 84 puntos de vacunación autorizados.

Se reporta que para la etapa I han llegado 176.290 biológicos y se han administrado 167.877 (95 %). Para la etapa II se tienen 582.774 y se han inoculado 512.504 (88 %), y de la etapa III se han administrado 74.068 de las 112.020 recibidas (66 %).

Además, para las personas que requieran la segunda dosis, la secretaria de Salud, Andree Uribe explicó que “invitamos a todas las personas que se hayan vacunado en puntos masivos con la vacuna de Pfizer y que hayan completado el tiempo para la segunda dosis, para que se acerquen a ellos y podamos administrarle esa segunda dosis que completa el esquema. Igualmente, a los mayores de 50 años que se acerquen a todos los puntos que tenemos habilitados en la ciudad para recibir su primera dosis”.

Medellín tiene 37 sitios de vacunación de la ESE Metrosalud, tres puntos extramurales y siete masivos en la Clínica de la 80, MOVA, ITM Fraternidad, Coliseo de Voleibol Yesid Santos y los centros comerciales Santafé, Florida y Premium Plaza.

De igual manera, hoy estarán habilitados los puntos móviles en la plazoleta 13 de noviembre (carrera 25BB # 56EE-111) de la comuna 8-Villa Hermosa y el otro en la cancha de polvo rompoy (calle 121D#42-41) de la comuna 1-Popular.

Finalmente, la Administración Municipal hace un llamado a la ciudadanía para que cumpla de manera responsable con los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado de manos y acate las medidas restrictivas. Es de vital importancia darle un alivio a la red hospitalaria, que permanece en alerta roja desde el 25 de marzo.

Esto fue escrito por

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.