IndianDopplers presenta “Entre Tus Venas”

“La sensación de sentirnos libres por un instante, para escapar de la prisión que puede ser nuestra mente”

IndianDopplers de Cereté (Colombia), es una de las agrupaciones alternativas con sonidos experimentales que se ha caracterizado por la mezcla de géneros influenciados con el rock en español y latinos que se ha dejado llevar por la poesía cantada en sus letras y su esencia única es sin duda, el sello de su innovador sonido.

“Entre tus venas” nos quiere decir qué somos humanos, que tenemos una forma física, pero metafóricamente podemos ser parte de algo, al final es eso, es la ilusión de ver que nuestra música se haga parte de otros, así como la sangre fluye por las venas”». – Mencionan

Una canción con una letra metafórica y poética en esencia, cantada en español e inglés que nos muestra la intensidad, versatilidad y contundencia de las melodías y sus sutiles adornos rítmicos que impregnan los sonidos latinos y las notas del rock clásico, sumado a esto, y con el mismo espíritu, es que lo acompaña una mezcla de géneros como el Groove,  su riff intermedio con un aire de afrobeat y el latín soul, un sonido, no solo único,  este representa por completo la esencia de la banda y el mensaje que tiene presente a la hora de proyectar su música.

“Nos inspiramos en esa sensación de sentirte libre por un instante, porque muchas veces somos presos en nuestra propia mente, me imaginé caminando de noche en la lluvia, mientras me evaporaba y me preguntaba ¿por qué nos limitamos o nos imponemos cosas, si podemos ser como el aire, salir, entrar, o ser parte de algo? Evaporarse físicamente no es posible, pero si es posible en nuestra mente, a través de las ideas” – Menciona Gabriel

“Entre tus venas”, es no solo el más reciente lanzamiento de su trabajo discográfico, es el cierre de este 2022 y la apertura de lo que se viene para la agrupación para este 2023, donde nos seguirán llenando de poesía mezclada y cargado de muchas sorpresas y una muestra de no solo de su esencia musical, si no la inclusión de grandes músicos que le dieron la originalidad que hoy destaca, ellos seguirán sorprendiéndonos.

PROCESO DE PRODUCCIÓN

Esta producción discográfica es un EP que contó con la participación, Sommer Mestra en la voz, Jean Padilla y el “Chamo” Spath en el bajo, Dalton Salazar y Kevin Velásquez en las guitarras, Marlon Marañón y Gabriel Spath Camaño en la percusión. Además, la invitación de músicos que nos influyeron en el proceso creativo como Carlos “oveja” González baterista de la banda Argentina Vilma palma y vampiros, y a Eduardo Jasbón que actualmente es director del Festiguitarras de Cartagena, ellos participan en 4 temas del EP.

En cuanto a nuestro último lanzamiento “entre tus venas” tenemos como invitado especial a Gustavo Sacchetti, productor con múltiples discos de oro que lo recordaran por ser el pianista original de Vilma palma, con mucha libertad aporto a este trabajo discográfico toda su experiencia.

“Esperamos que les guste nuestro proyecto, trabajar en la música nos hace realmente felices y más aún si sentimos el apoyo del público, eso nos motiva a seguir” – Comenta Gabriel

CONOCE MAS A INDIAN DOPPLERS

Sommer Mestra Es el vocalista de la banda, conocido como “indian Sommer”, con su entrada cambió el estilo de producir de la banda, trayendo temas de poesía más oscura como “canción ebria” donde se habla de las emociones como la ira y la tristeza… hasta temas más si sutiles como “si la lluvia” “esfera de cristal” “andar” donde la banda explora el sonido más pop, tratando temas más vívidos con un tono de esperanza.

The Doppler´s Es la banda base donde nace indiandopplers, en principio era un proyecto instrumental, de música electrónica, mezclada con instrumentos autóctonos de la región del caribe, con la evolución de la banda aparecieron ritmos más comunes en el ambiente musical, dubstep, trap, rock y pop. The Dopplers se caracterizaba por generar atmósferas, sonoridades y espacios, de donde nacen los nuevos temas.

“INDIANDOPPLERS” es el resultado de unir los dos conceptos de crear música, generando atmósferas y poesía, con este concepto se crearon temas como “vamos a pasear” “no hay peor ciego” “el camino”

Es una banda de rock pop, a finales de 2006 el vocalista de la banda Sommer creo su proyecto solista llamado indian sommer band, y Gabriel Spath Camaño (baterista) y su hermano Gabriel Spath Nuñez (ex bajista) crearon Dopplerband en 2012, presentando ese mismo año el demo, grabado en BS AS, en el programa “demostrare” en la radio Quilmes, y luego el tema paranoia que sería rotado en el programa el parlante amarillo.

En 2016 se unieron Indian Sommer y Dopplers, para hacer música juntos y llego la idea de Indian & The Dopplers, con este nuevo formato han tenido varias presentaciones donde se destacan Oktober Fest Cartagena 2016, Hard Rock café Cartagena en 2017, Contando y cantando la poesía, Cereté 2016, Festival del Bullerengue puerto escondido, Día del aprendiz Sena Córdoba, Mercado cultural Montería, y en el Día del músico en Cereté Córdoba.

El 2018 se cerró el año con broche de oro presentando el festival LOS POETAS DEL ROCK. En 2019 participó en el festival VIVE ROCK en la ciudad de Montería y clasificó al concurso viva rock latino en el Hard Rock café de Cartagena, donde participaron las mejores bandas del caribe colombiano… Actualmente la banda cuenta con 2 Ep, y presentaran 4 sencillos con el reconocido Baterista de Vilma Palma e vampiros, Carlos “oveja” González Como invitado especial, presentando el proyecto en la radio parques patricios de Bs As, Argentina y participación en el Lenguaje rock Videofest.

PLATAFORMAS DIGITALES Y REDES DE INDIAN DOPPLERS

YouTube https://www.youtube.com/channel/UCEu8MA8VUFI-BtWO2mldDIQ?app=desktop
Spotify https://open.spotify.com/artist/10aKecvSPyn3P1RvGBjYBr
Apple Music https://music.apple.com/vg/artist/indiandopplers/1565130959
Soundcloud https://soundcloud.com/indiandopplers
Amazon M https://music.amazon.com/artists/B093Q5QN89/indiandopplers
Deezer https://www.deezer.com/es/artist/131282132?autoplay=true
Facebook https://www.facebook.com/indiandopplers/
Instagram https://www.instagram.com/indiandopplers/

 

 

Por Diego Baez Peña 

About the author

Cultura Al Poniente

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.