Opinión

Hospital General de Medellín realizará simulacro de vacunación contra Covid 19

  • Con esta iniciativa, la Institución busca estar lista para el momento de empezar a aplicar las vacunas a su personal y a la comunidad en general.
  • El evento se cumplirá mañana miércoles 10 de febrero a partir de las 10:00 a.m. en el área de Consulta Externa.
  • Previamente se está sensibilizando a los servidores del Hospital General para que aclaren sus dudas con respecto a la vacuna.

El Hospital General de Medellín realizará un simulacro sobre la aplicación de la vacuna contra el Covid 19, mañana miércoles 10 de febrero a partir de las 10 de la mañana, con miras a estar debidamente preparado para el momento en que se empiece este proceso en firme. El simulacro permitirá determinar el nivel de preparación del Hospital sobre este tema, para lo cual tiene personal que ya recibió capacitación al respecto. Se contará entonces con 4 vacunadoras; una auxiliar de enfermería encargada de hacer seguimiento a las reacciones posteriores a la aplicación de la vacuna y dos personas se encargarán del registro de la vacunación.

El simulacro permitirá determinar el nivel de preparación del Hospital sobre este tema, para lo cual tiene personal que ya recibió capacitación al respecto. Se contará entonces con 4 vacunadoras; una auxiliar de enfermería encargada de hacer seguimiento a las reacciones posteriores a la aplicación de la vacuna y dos personas se encargarán del registro de la vacunación.

Según María Claritza Duarte, jefe de enfermería de Consulta Externa del HGM, se viene adelantando una campaña de sensibilización por diversos canales con respecto al tema, dirigida a todo el personal de la Institución con el fin de aclarar dudas sobre el tema y buscar que se aplique sin temor dicha vacuna.

El simulacro de vacunación durará una hora, se llevará a cabo con 18 personas y se hará de la manera más cercana posible a la realidad, desde el inicio hasta la observación de posibles efectos. Así mismo, se asesorará sobre el correcto diligenciamiento del consentimiento informado.

“Se espera que haya buena adherencia al procedimiento de vacunación, evitar al máximo que haya temores para el día que en realidad se aplique la vacuna, que la gente esté motivada y se dé cuenta que estamos haciendo un procedimiento con seguridad y con los estándares de calidad exigidos. Así mismo, buscamos minimizar cualquier tipo error”, explicó Claritza Duarte, jefe de enfermería.

El gerente de la Institución, Mario Fernando Córdoba Pérez, resaltó la importancia de este simulacro “toda vez que permitirá que el Hospital General asuma con toda responsabilidad una los retos más grandes de esta pandemia como es la vacunación para los servidores de la salud y de la comunidad. La actividad nos ayudará a detectar posibles debilidades en el proceso para corregirlas de manera oportuna”.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.