Hospital General de Medellín firma convenio con el SENA para docencia servicio y para formación de sus colaboradores

El Hospital General de Medellín firmó un convenio de docencia servicio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, con el objetivo de establecer las bases de cooperación y coordinación en desarrollo integrado de una relación de programas académicos en el área ciencias de la salud.

Dicho convenio busca, por una parte, el mejoramiento y la calidad de la atención que el Hospital General brinda a la comunidad, a través de la cualificación de su talento humano, y, al mismo tiempo, permitir que el SENA cuente con un escenario de práctica para la adecuada formación de sus estudiantes.

Según Claudia Montoya, de la Dirección del Sena, asignada al Hospital General de Medellín, “por medio de estas capacitaciones al personal del Hospital, “los empleados, contratistas sindicatos y gremios tendrán la oportunidad de acceder a formación titulada en el nivel técnico y tecnológico, así como a formación complementaria, formación de Ley y certificación de las competencias de su vida laboral”.

En este sentido, Liliana María Ricaurte Yarce, subgerente Administrativa y Financiera del Hospital General, expresa que “este convenio busca que el personal de la Institución, a través de cursos, seminarios, estudios técnicos y tecnológicos, enriquezca y complemente su conocimiento en áreas de su interés, lo que repercute en una mayor cualificación como profesional y una mejor proyección hacia nuestros usuarios”.

“Invitamos a todos los servidores públicos y colaboradores a participar de la oferta que nos brinda el SENA para desarrollar las competencias que nos permitan ser más competitivos”, manifiesta Sandra Milena López Montes, directora de Gestión Humana del HGM.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.