Gente Avisada

La promesa del nuevo mandatario seccional el mismo día de elecciones fue que no le daría entrevistas a ese Teleantioquia Noticias, y que, al parecer, haría lo necesario para “sanearlo”. Pues eso es lo que está pasando.

 

Los empleados del canal regional sostienen que con la creación de la Cooperativa Setelgroup, por sugerencia de la ex gerente Ana Cristina Navarro se pretendía que sirviera de puente para evitar generar para el canal un pasivo pensional y cargas prestacionales de manera directa.

 

En la creación de la cooperativa participaron mi buen amigo y colega Víctor Vargas y otro fulano John Jairo Betancur.

 

El asunto que genera suspicacias, es que el ente central, el ordenador del gasto, es decir la Gobernación de Antioquia, se retrasa en hacer los aportes económicos para que a través de Setelgroup puedan realizarse los pagos de nómina de manera cumplida a los 120 empleados aproximadamente que hoy laboran en el canal de televisión.

 

Pero no sólo los retrasos en los pagos de nómina generan malestar entre los empleados de Teleantioquia. En el piso 12 de la gobernación están convencidos que fue una total equivocación el nombramiento de Clara Marcela Mejía, debido a que ha sido incapaz de generar confianza, y por el contrario, tiene la empresa polarizada y en completa tensión.
Entre los cuestionamientos que se hacen en secreto a la nueva gerente es que llegó al canal “con los taches arriba”, mandando y gritando haciendo derramar lágrimas a más de uno, sin darse la posibilidad de consolidar un buen equipo de trabajo.
Ser televidente del canal regional no es obligación, máxime cuando empalagan la programación con notas institucionales para promocionar el gobierno de turno. Sin embargo, sobre los hombros de la Mejía pesa la decisión de haber sacado del aire el programa INFRARROJO que fue galardonado con varios premios de periodismo. No se entiende cual fue la causa, el motivo o la circunstancia por la que la nueva gerencia sacó del aire dicha pieza audiovisual, que en ese canal era lo mejorcito que se emitía…

 Punto de vista

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.