Cultura

“Esperando a Gardel”: Una puesta en escena para los tangueros de Medellín

Gardel vive eternamente en la memoria de Medellín, su música marcó un hito que nos convertiría de forma definitiva en una ciudad tanguera.

“Esperando a Gardel” es una puesta en escena teatral que narra una de las épocas más importantes y pintorescas de la historia de Medellín en los años treinta y se presentará en el Teatro Pablo Tobón Uribe el viernes 11 de junio a las 7:00 p.m. 

La obra transcurre en el año 1935 sobre un paisaje en el que se ve la antigua Plaza de Cisneros y el edificio Tobón Uribe, una reliquia arquitectónica que años después se incendió y luego fue demolido para dar paso a la avenida San Juan. Narra la historia de dos músicos callejeros, conocidos en la época como “Merenderos”, quienes se enteran que el gran Carlos Gardel visitará Medellín y se sumergen en este encuentro. El músico argentino se convierte en la esperanza de los personajes que sueñan con salir de la pobreza.

Hoy esta obra adquiere especial relevancia pues narra la actual situación que viven los artistas del país, así como los “merenderos” hay muchos artistas en “una eterna espera” sin saber si Gardel llegará para resolver esta Pandemia.

Invitamos al público de la ciudad a dar una mirada a la realidad social desde personajes que siguen habitando la ciudad, con problemáticas que, aunque a veces parecen ajenas, tienen un carácter urgente que merece ser resuelto.

Fecha: VIERNES 11 DE JUNIO DE 2021
TEATRO PABLO TOBÓN URIBE
Hora: 7:00 p.m.
BOLETAS EN: https://comprar.boletaenmano.com/index.php?event_id=3421

 

Esto fue escrito por

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.