BrevesAP Posconflicto

Escuela de Perdón y Reconciliación en Medellín

A partir del martes 13 de octubre de 2020, se reabre en Medellín la Escuela de Perdón y Reconciliación, escuela en donde se adelantan actividades y procesos pedagógicos dirigidos a las víctimas del conflicto armado radicadas en el municipio, con el fin de continuar transformando la memoria y generar practicas que recobren la confianza en la sociedad.

Este año el programa beneficiará a más de cincuenta líderes y lideresas de organizaciones, colectivos y movimientos de víctimas, quienes participarán en talleres para facilitar su voluntad hacia el perdón y reconciliarse con los victimarios por los hechos ocasionados contra ellos y sus familias.

Para Juan Carlos Upegui, Secretario de la No-Violencia, “este escenario es muy importante para nosotros porque permitirá generar procesos de sanación, perdón y garantías de no repetición, lo que se convierte en un ejemplo para la ciudad en la construcción de la paz territorial y la revolución de la no violencia”.

Las sesiones de la Escuela del Perdón y Reconciliación se llevarán a cabo en compañía de psicólogos y trabajadores sociales quienes ofrecerán herramientas para que los beneficiarios compartan y repliquen sus experiencias, conocimientos y acciones. Asimismo, se busca que a partir de estas pueda reconocerse el trabajo de las víctimas del conflicto armado a lo largo de los años en organizaciones, movimientos y colectivos que promueven la reparación integral, la verdad, la justicia y las garantías de no repetición.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.