Educación Selección del editor

Escuela de colores en Antioquia

De acuerdo con Henry Horacio Chaves, Jefe de comunicaciones de la Gobernación de Antioquia, el 93% de las instituciones educativas de Antioquia, no tienen conectividad y son sedes rurales; por lo que cobra importancia la radio comunitaria para llevar la academia a los hogares.

‪Así, hoy en Antioquia la radio vive una época dorada en donde tiene la oportunidad de llevar educación de calidad a las escuelas rurales. Hasta el momento, en el departamento se ha hecho ya una primera temporada con muy buena aceptación de padres e hijos.

‪Ahora son 93 las emisoras comunitarias que se han unido al llevar contenido educativo a todo el departamento, en espacial, a los 117 municipios no certificados. La iniciativa ha traído aprendizajes enriquecedores, entre ellos, movilización de contenidos a través de canales digitales como un ejercicio de información pública.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.