Es hora de tomar las calles.

casa de empeño
     

Llego la hora de tomar las calles, la indignación no puede ser solo en redes sociales. La gran estafa, así se puede resumir lo ocurrido hoy con ISAGEN, vendida a una empresa canadiense investigada por corrupción y bajo el paraguas del ex-primer ministro británico Tony Blair. Como pasa con el presupuesto público Santos utilizo a ISAGEN para pagar favores políticos a los que financiaron su campaña a la presidencia. No hay nada sorprendente, nada más se podía esperar de la dinastía Santos que ya cuenta con 4 presidentes en su árbol genealógico.

Los únicos complacidos con la venta de ISAGEN son los más beneficiados por la mermelada santista, Cambio Radical y German Vargas lleras. El dinero irá a la Financiera Nacional de Desarrollo una nueva entidad con capital público y privado que financiará a los privados que construirán las famosas carreteras 4G; tal parece que Vargas Lleras comenzará a pagar su campaña presidencial desde 2016 con dinero de todos los colombianos y beneficiando a unos pocos. ¿Quien gana con la venta de ISAGEN? 

Ya todo esto se ha dicho en otros medios y las evidencias que muestran lo corrupto del proceso están al alcance de todos, la empresa que compró ISAGEN fue investigada por corrupción en Brasil. La excusa siempre es construir hospitales, carreteras y un montón de infraestructura que en la realidad nunca se ven; el día de mañana con la misma excusa venderán EPM, ETB y ECOPETROL.

Lo que fue antes indignación hoy tienen que pasar a la acción, la ciudadanía no puede permitir que el gobierno se siga burlando de sus demandas y siga imponiendo decisiones que no benefician a nadie. El gobierno malgasto la renta petrolera cuando el petróleo estaba a 100 dólares el barril y dejo a la industria colombiana en cuidados intensivos. ¿Dónde está la plata del Boom Petrolero? ¿Qué hiciste con esa plata Juan Manuel?

La lucha que se viene también toca al pequeño y mediano empresario, esos que representan el 98% de las empresas en Colombia no es justo que paguen cerca de 70% en impuestos para que el gobierno financie su ineficiente burocracia, mientras a las multinacionales mineras les dan concesiones absurdas para que no paguen impuestos. ¿A quienes les untaron las manos para que el gobierno le perdonará a las multinacionales miles de millones en impuestos? 

Juan Manuel Santos ya tiene muchas deudas con la ciudadanía, incumpliendo las promesas hechas a los campesinos, transportadores, estudiantes, mineros, sector de la salud, y hasta los empresarios. El cualquier país con una ciudadanía consciente el sólo hecho de perder gran parte del mar territorial habría obligado a su presidente a dimitir.

La cita es hoy en Medellín a las 5 de la tarde entre e Jardín Botánico y el Parque Explora. Somos más de 6500 ciudadanos que ya hemos confirmado nuestra asistencia; el principio del fin de Juan Manuel Santos, la llama que encenderá la indignación nacional comenzará en Medellín. Si es necesario obligaremos al presidente Juan Manuel Santos a renunciar como lo hicieron los ciudadanos de Guatemala con su presidente. Aun se puede luchar por ISAGEN el camino judicial no ha acabado pero es menester que lo acompañe la indignación ciudadana.

Link del evento —> https://www.facebook.com/events/1046271548727348/

Por ultimo quiera hacer un llamado a Federico Gutiérrez, primero para que no impida la protesta ciudadana y segundo para que sea consecuente con el discurso que lo llevó a la alcaldía de Medellín «Mi compromiso es con vos, no con los partidos» Me gustaría ver a Fico y a todo su movimiento creemos hoy en las calles apoyando a esa ciudadanía que gritara al unísono, MAS SALARIO MENOS IVA. #IsagenEsDeTodos

10561780_1734167243472938_6736380412151594408_n

About the author

Cristian Ortega

Estudiante de Economía de la Universidad de Antioquia, crítico de la clase politica tradicional y de los caudillismos. A favor de un desarrollo sostenible, un crecimiento con inversión social y la defensa de los animales.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.