Educación

¡Enhorabuena! La Corporación Universitaria Americana tendrá grados presenciales

La Corporación Universitaria Americana siempre ha velado por los intereses de sus estudiantes, y eso se ha notado aún más en medio de la pandemia ocasionada por el Covid-19. Muestra de ello fue la última decisión que se tomó sobre la posibilidad de realizar la ceremonia de grado de forma presencial.

En el marco de la solicitud que realizaron líderes estudiantiles ante las directivas de la institución educativa, la cual tenía la intención de buscar la realización de los grados de forma presencial (para posgrados y pregrados), el sábado 27 de febrero se realizó una última reunión para abordar este tema.

Esta reunión fue liderada por el concejal de Medellín Albert Corredor. Allí se consiguió una serie de acuerdos para poder realizar dicha ceremonia. También estuvo presente el rector de la institución, la secretaria general, la vicerrectora administrativa, el decano de la Facultad de Derecho, cuatro líderes estudiantiles y la representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo.

La Universidad decidió permitir la realización de los grados de forma presencial, siempre y cuando se cumplan los protocolos de bioseguridad que se han establecido. Para ello la Universidad debe estar inscrita en la plataforma Medellín Me Cuida – Empresas (ya lo estaba antes) y debe tener dentro de sus protocolos establecidos las reuniones de máximo 50 personas.

Sin duda esto es un gran avance para los estudiantes y para las directivas, pues de a poco se vuelve a la normalidad tan añorada. ¡Enhorabuena!


*Aquellos estudiantes interesados en realizar sus grados de manera presencial, deberán cumplir estos requisitos:

• Los graduandos manifestarán su interés de optar por la ceremonia de grados presencial o virtual, a través de formulario de Google drive que será remitido a los correos electrónicos registrados en la plataforma de grados.

• Para quienes opten por asistir a ceremonia presencial de grados, deberán hacer solicitud individual a la Secretaría General de la Sede exonerando de responsabilidad a la Corporación Universitaria Americana frente a cualquier contagio de COVID 19 derivado de su presencia en el acto de graduación, en la misma petición se debe dejar constancia expresa de la aceptación de su parte a realizar el pago, previo a la ceremonia de grados presencial, del saldo restante del valor de los Derechos de Grado que les fueron descontados, en un 35%, 40% o 50% según el nivel del programa a graduarse.

• En la misma petición se debe aceptar la NO asistencia de acompañantes a la ceremonia presencial de grado y, a su vez, aceptar que la ceremonia presencial tendrá una duración no mayor a una hora. Los grupos se formarán en el mismo orden que lleguen las solicitudes con el cumplimiento de los requisitos antes expuestos.

Esto fue escrito por

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

5 Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me parece una falta de respeto ya que en los grados de marzo del año pasado pague la totalidad de los grados y no obtuve una devolución de ningún dinero o algún saldo a favor para pagar mi matricula, además de los costos tan elevados para los grados, que triste que uno no pueda recomendar estudiar en la Americana porque la universidad es una oportunista y quiere lucrarse de cualesquier manera.

  • Increíble, me parece una burla con las personas que hicimos la petición, yo me pregunto ¿será que los lideres estudiantes que estuvieron en esta reunión serán graduandos del próximo 26 de marzo?
    No creo… porque de ser así no hubieran ido a allá solo a agachar la cabeza y a permitir este atropello.

    Esta es una muestra más de que a los directivos de @corporacionuniversitariaamericana no les importa ni brindar una buena educación ni el bienestar de los estudiantes solo el negocio que representa para ellos “NI LA EDUCACIÓN ES UN NEGOCIO NI LOS ESTUDIANTES UNOS PAYASOS”

  • que descaro que nos salgan con esto, a graduandos que hicimos la petición en ningún momento nos notificaron de dicha Reunión, no entiendo cuales fueron esos lideres estudiantiles que estuvieron en esa Reunión, por otro lado como es el descaro de cobrarnos $400.000 mas x eso y para ir sin acompañantes, nos ponen a pagar de mas el descuento que por decreto nacional fue otorgado…definitivamente que decepción me llevo de la institucion en la cual deje 5 largos años de mi vida

  • En hora buena??? No entiendo que de bueno tiene, q roguemos por unos grados presenciales, y la solución de la corporación universitaria americana, sea cobrarnos un excedente exagerado, además de q debemos ir solos, sin acompañante, no entiendo a q se refieren con, en hora buena!!!!, Mientras q en otras universidades no cuesta tanto y además hacen dos y tres ceremonias con el propósito de q sus estudiantes, salgan con una buena imagen de las instituciones, no entiendo si es q no piensan q nosotros, más de 100 estudiantes , vamos a salir, si, pero somos clientes potenciales y a este paso los van a perder, además de q jamás los recomendaríamos, porque no valoran el esfuerzo del estudiante. Que tristeza, q una institución tan fuerte se debilite, por no invertir un poco más en personas q fueron en algún momento la fortaleza de la institución.

  • Cómo es posible que quieran seguir cobrando un excedente por asistir a los grados presenciales y sin derecho a asistir con un acompañante, la universidad intentando lucrarse y sacar provecho ante las circunstancias. Decepción total con la Corporación Universitaria Americana.