Cultura Selección del editor Sostenibilidad

En Venecia se inicia el programa Antioquia es Mágica

Foto de: Camilo Suárez

En el Suroeste antioqueño, más precisamente en Venecia, se realizó el piloto de Antioquia es Mágica. Este programa tiene la intención de promover el sector turismo en los municipios, por medio de la recuperación de saberes, talentos y experiencias.

El nuevo  atractivo con el que cuenta esta municipio, con el que Antioquia es Mágica inició su proyecto piloto de intervención artística y cultural, se llama La calle de los murales.

Son catorce murales, más de 750 metros cuadrados, extendidos a lo largo de la calle Sucre, cerca al parque principal. Nueve artistas antiqueños se encargaron durante dos semanas de darle vida a lo que antes eran espacios descoloridos y abandonados, que son una expresión de la cultura local, pues lo plasmado por ellos es el resultado de una construcción colectiva con la comunidad en talleres de imaginarios.

Foto de: Camilo Suárez

Además de esto de la entrega de la Calle de los murales, la Gobernación de Antioquia y la caja de compensación Comfama, firmaron una alianza de colaboración para la conservación del Cerro Tusa como ecosistema natural y parque arqueológico, que beneficie a las comunidades locales y genere valor agregado para un turismo sostenible, responsable y seguro.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.