En el Suroeste antioqueño, más precisamente en Venecia, se realizó el piloto de Antioquia es Mágica. Este programa tiene la intención de promover el sector turismo en los municipios, por medio de la recuperación de saberes, talentos y experiencias.
El nuevo atractivo con el que cuenta esta municipio, con el que Antioquia es Mágica inició su proyecto piloto de intervención artística y cultural, se llama La calle de los murales.
Son catorce murales, más de 750 metros cuadrados, extendidos a lo largo de la calle Sucre, cerca al parque principal. Nueve artistas antiqueños se encargaron durante dos semanas de darle vida a lo que antes eran espacios descoloridos y abandonados, que son una expresión de la cultura local, pues lo plasmado por ellos es el resultado de una construcción colectiva con la comunidad en talleres de imaginarios.
Además de esto de la entrega de la Calle de los murales, la Gobernación de Antioquia y la caja de compensación Comfama, firmaron una alianza de colaboración para la conservación del Cerro Tusa como ecosistema natural y parque arqueológico, que beneficie a las comunidades locales y genere valor agregado para un turismo sostenible, responsable y seguro.
Comentar