Ciudad Región

En lo que va de 2019 Rionegro ha reducido sus homicidios en un 50%

No es novedad que Rionegro siga siendo referente de buenas prácticas de gestión pública, son ya varias las obras de gran transformación urbanística que dan lugar en el municipio. Sin embargo, la administración de Andrés Julián Rendón se ha caracterizado por su alta eficacia en materia de seguridad y convivencia, en el último Informe de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Rionegro se evidencian grandes logros en materia de seguridad como:

  • En lo que va corrido del año 2019 se ha reducido el delito de homicidio en un 50%,  con la mejor cifra en el primer semestre del 76% de los homicidios desde 2015.
  • En lo que va del año, también se ha disminuido el hurto a personas en un 9%, contrario a la tendencia de los municipios de más de 100 000 habitantes, la mejor cifra desde 2017.
  • Existe también una reducción significativa en lo que va corrido del 2019 del 56% de los casos de hurto a motocicletas. Se proyecta que para el 31 de diciembre del presente año, la tasa de hurto de motocicletas sea inferior hasta dos veces a la proyectada en Colombia y tres veces menor a la que se proyecta en Antioquia.

Aquí puede ver otras cifras que arrojó el último informe de seguridad y convivencia:

 

 

 

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

1 Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario