Ciudad Región

Más de 30 000 Rionegreros han solicitado la tarjeta Somos Rionegro

* La jornada de preinscripción, que comenzó el lunes 16 de septiembre de forma online y se extenderá, para los rionegreros, hasta el próximo 30 de septiembre, comenzó con éxito.
* La empresa Somos ha dispuesto varios puntos en la ciudad para que los ciudadanos, usuarios del transporte público, hagan su solicitud y accedan a una de las 60 mil tarjetas gratuitas.
* La Alcaldía y Somos continúan con la socialización casa a casa, negocio a negocio para llevar toda la información sobre Sonrío.

La preinscripción, para postularse y acceder a una de las 60 mil tarjetas Somos Rionegro gratuitas, avanza con éxito. Después de cuatro días de haberse habilitado el formulario online, cerca de 30 mil rionegreros han inscrito sus datos para solicitarla.

Sonrío contigo

Hasta las instituciones educativas, de los cuatro corregimientos, han llegado gestores sociales para acompañar la preinscripción de los rionegreros que no tienen acceso a internet o se les dificulta el uso de la tecnología.
Además, fueron habilitados los Punto Vive Digital (Vereda La Playa, barrio El Porvenir  y Vive Lab del Palacio de la Cultura, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.)  y en la Plaza de la Libertad está dispuesta una oficina móvil permanente (contigua a la estación Bici-rio) para socializar el sistema integrado de transporte Sonrío, un solo pasaje.

Jornadas especiales

Los adultos mayores, beneficiarios de los programas de la Alcaldía serán preinscritos por la administración municipal entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre en la antigua Institución Educativa Julio Sanín, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. Beneficiarios de la Unidad de Atención Integral y de los subsidios a la discapacidad tendrán preinscripción en 26 de septiembre en la UAI.

El 2, 3 y 4 de octubre, de 8:00 a.m. a 12:00 m., en el auditorio del Palacio de la Cultura Ricardo Rendón Bravo, adultos mayores y personas con discapacidad en general podrán adelantar la preinscripción.

Tarjeta Somos Rionegro

La tarjeta les permitirá a los usuarios del transporte público, desde el primero de noviembre de 2019, movilizarse en Sonrío con una tarifa integrada de $1700, lo que significa que durante una hora podrán hacer los cambios de ruta que sean necesarios para llegar a su destino.

La primera jornada de preinscripción en línea comenzó el 16 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de septiembre para los rionegreros. La solicitud de tarjeta gratuita, para otros municipios, comenzará el 1 de octubre e irá hasta el 14 de ese mismo mes.

La Alcaldía y Somos anunciarán la fecha de entrega de tarjetas una vez finalicen las preinscripciones.
En los próximos días se instalarán, en varios puntos centrales y estratégicos de Rionegro, los cajeros Sonrío donde los usuarios de servicio público podrán hacer su recarga.

Información:

En la página  www.somosmovilidad.gov.co  se encuentra habilitado el formulario de preinscripción.
Línea de atención Sonrío: 5204060, ext. 2107