Economía Salud

En el Bajo Cauca más de 80.000 personas se beneficiaron con los Tapabocas por la Vida

Tomada de: Jaiver Nieto / EL TIEMPO

“Más de 240 millones de pesos invertidos y 80.000 personas beneficiadas inicialmente.”

Gracias al esfuerzo conjunto realizado por la Gobernación de Antioquia y Avancemos Bajo Cauca; en asocio con el Fondo Abrazando con Amor, creado por EPM y la Alcaldía de Medellín y administrado por la Fundación EPM, el programa Tapabocas por la Vida llegó a la subregión del Bajo Cauca.

Este programa de Tapabocas por la Vida, desarrollado por la Gobernación de Antioquia, tiene como fin proteger la vida y la salud de todos los habitantes del departamento. Para cumplir este fin, se pretende dotar de un tapabocas reutilizable a la población antioqueña que se encuentra en las zonas urbanas de los 125 municipios y que está en el rango de edad entre los 15 y 69 años.

Además de ser un proyecto importante para cuidar la salud de la población y evitar el contagio del Covid-19, esta iniciativa también ayudará en el tema de la reactivación económica. Según la Gobernación:  “El 100% de los tapabocas serán producidos en la subregión, generando 95 empleos directos e indirectos. Para este fin, en los talleres locales se les brindará formación y desarrollo de capacidades en aspectos como un plan de trabajo de seguridad y salud en el trabajo, cumplimiento de protocolos de bioseguridad, registro en el Invima, elaboración de protocolos de bioseguridad para cada taller, certificado de laboratorio para los tapabocas, auditorias y seguimiento en la producción.”

Para esto se contó con un apoyo significativo por parte de los aliados, pues entre ellos se donó más de 240 millones de pesos para sacar el proyecto adelante, para que los residentes de áreas urbanas de los municipios de Caucasia, Cáceres, El Bagre, Nechí, Tarazá y Zaragoza, obtengan un tapabocas de tela reutilizable que les permita protegerse y disminuir los riesgos originados en la amenaza generada por el virus.

 

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.