El Distrito lideró en la zona nororiental cuatro Festivales de Oportunidades, en los que 1.000 personas de todas las edades accedieron al mismo número de vacantes de trabajo ofertadas por empresas privadas, bolsas de empleo y una institución universitaria.
“Los Festivales de Oportunidades son una muestra de que tenemos una apuesta muy grande y decidida por construir una Medellín con empleo y educación para todas las personas. Vamos a seguir trabajando para acercar a los ciudadanos a ofertas de empleo, formación y asesorías que les permitan alcanzar sus sueños y construir sus proyectos de vida”, explicó el secretario de la Juventud, Ricardo Jaramillo Vélez.
Los asistentes recibieron asesorías para su hoja de vida, simulacros de entrevista, toma de fotografías profesionales, orientación para el trámite de la libreta militar, charlas sobre finanzas personales y perfilamiento vocacional, además de rutas de créditos para emprendedores y oferta educativa.
Las secretarías de las Mujeres, Juventud, Educación, Salud y la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo llevaron sus servicios a estos cuatro festivales realizados en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique y en el barrio Moravia.
Comentar