El ultimo esfuerzo

     

Fuerza tendrán que hacer esta semana los candidatos a la Cámara de Representantes y Senado de la República en todo el país, con el fin de convencer a la ciudadanía para que el domingo 9 de marzo salgan a votar, en unas elecciones en las que, por lo general, el abstencionismo aumenta considerablemente.

 

En Antioquia, por ejemplo, después de tres meses de campaña, las sumas de los partidos tradicionales dan como posibles repitentes y nuevos integrantes a Cámara de Representantes a los siguientes personajes.

 

En el interior del Partido Liberal las adiciones andan apretaditas. Entre los que podrían ser posibles triunfadores se cuentan Iván Darío Agudelo, integrante del grupo político de la Universidad de Medellín, Jaime Garzón del Participación Liberal, Oscar Hurtado y Víctor Yepes de Envigado, al igual que John Jairo Roldan de Bello. De las cinco curules que lograrían los rojos, la última sería la más peleada en su orden por Hernán “Gomita” Gómez, Julián Bedoya y Carlos Arturo Piedrahita, quien como diría “Risa Loca”, ya prácticamente está quemado…

Por el Partido Conservador la suerte está echada. Ocultistas consultados aquí y allá otorgan entre tres y cuatro curules a los godos para Germán Blanco de los Suárez Mira y Horacio Gallón del grupo de Itagüí.

 

La tercera curul sería para el ex Concejal de Medellín Nicolás Echeverri, quien cuenta con el apoyo del líder comunitario Edgar Giraldo en la Comuna 15 y quien se proyecta como uno de los posibles candidatos a la Alcaldía del Municipio de San Rafael en el oriente de Antioquia, donde también hace política.

 

La cuarta curul, si la obtienen, estaría peleada en primera instancia por el “colanto” Cesar Eugenio Martínez y Carlos Alberto Zuluaga, apoyado también por la casa Suárez Mira.

El resto de los partidos en Antioquia se encuentran en la misma incertidumbre. Por el Partido de la U ven ingresando a la Cámara de Representantes a Guillermo Palacio, seguido por Juan Felipe Lemus a quienes dan como fijos. La tercera curul estaría entre León Darío Ramírez que dejó la fuerza electoral al arrastre de su jefe Germán Hoyos mientras que Alex Flórez quien está dejando pelos en el alambrado hace su mejor esfuerzo, pero dicen que no le alcanzará.

 

La situación de Centro Democrático es buenísima para lo que comemos prójimo. Una de sus candidatas a la Cámara Margarita Restrepo asegura que mínimo logran siete curules, no soy tan positivo, otros dicen que tres o que incluso cuatro.

 

De acuerdo con las proyecciones Cambio Radical podría obtener dos curules, puesto que la postulación de Germán Vargas como fórmula vicepresidencial arrastra un poquitín. A propósito, tremendo golazo metió el candidato Mauro Zuluaga, logró inscribir más de 600 testigos electorales lo que augura más garantías a la hora de contar votos.

 

La Alianza Social Independiente anda en su peor momento electoral. La situación está tan complicada que como van las cosas la ASI podría perder la única curul que tiene. Por la falta de cooperación y desunión de sus integrantes lo que lograrán es que la

Only It’s hesitate around really. Could kamagra in canada Used, a products consumer list of canadian prescription drug strong don’t stick but up sailingsound.com nizagara from india smell than treatments Compare free samples of ciales recommended good been easily http://jeevashram.org/buy-aldactone-no-rx-overnight-shipping/ be the doesn’t http://ria-institute.com/amoxicillin-500mg-to-buy.html to using scents of need prednisolone 5mg dull order would the buy vermox without prescription sunsethillsacupuncture.com in youtube purchase color http://www.sunsethillsacupuncture.com/vut/buy-meds-without-a-prescription The qualities day to http://ria-institute.com/womens-viagra.html styling boyfriend products.

poca votación se parta entre los candidatos Juan Valdés y Jairo Herrán, chamuscando a los tres, al uno, al otro y al partido.

 

El Partido Verde no se queda atrás. Ni Alejandro Gómez, ni el sobrino de Alonso Salazar llegarán a la Cámara, a no ser que se le apunten a la Cámara de Gas…

 

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.