Economía Opinión Política

El próximo virus será el hambre

Foto: amp.dw.com

“Cabe resaltar que, mediante la pandemia en los meses de enero y noviembre, la economía colombiana cayó en 7,4% por lo tanto, la meta es no dejarla caer más e ir pensando en aplicar radicalmente todo lo que genere crecimiento para la misma.”

El año 2020 fue muy difícil gracias a la inesperada pandemia que causó estragos en todo el mundo, además de llevarse gran cantidad de vidas, acabó con las condiciones de la misma. Fuimos testigos de una economía paupérrima gracias al encierro que se vivió. En este sentido, se puede afirmar que Colombia no fue excluida de esos países en los que se deterioraron los medios de vida debido a la recesión que se hizo presente. Sin duda alguna, el sector más afectado en esta dura pandemia fue la empresa en general, desde la pequeña hasta la más grande.

La cuarentena que, en su momento, fue necesaria llenó de incertidumbre a todos los colombianos, los trabajos quietos, la vida quieta y todo quieto. En vista de esta gran caída, el Congreso de la República se vio obligado a generar Proyectos de Ley que fueran de ayuda para todos los sectores afectados en la pandemia y de ahí nace la Ley reactivarte por la cual se genera baja de impuestos, poder de adquisición y ayuda a las empresas.

Teniendo en cuenta lo mencionado, ¿es viable volver a la cuarentena estricta?, por supuesto que no. La cuarentena estricta tendrá al hambre como factor intrínseco en su nueva llegada, es por esa razón que me encuentro en contra de esta. Bogotá, Cali y Medellín ya se pusieron manos a la obra sin pensar verdaderamente en el ciudadano trabajador que lucha día a día por su sustento y solvencia. Lo más paradójico de todo es que las ciudades que decretaron cuarentena son ideológicamente opositores a los promulgadores de la Ley reactivarte.

Cabe resaltar que, mediante la pandemia en los meses de enero y noviembre, la economía colombiana cayó en 7,4% por lo tanto, la meta es no dejarla caer más e ir pensando en aplicar radicalmente todo lo que genere crecimiento para la misma. Colombia es un país rico en naturaleza y sus administradores deben pensar cómo explotar todos esos atributos que nos hace un país completo.

En esta medida, hay que recordarle al ciudadano lo importante que es el autocuidado porque de nosotros mismos depende si vuelven las restricciones o no. Los colombianos debemos tener en cuenta que no aguantamos un encierro más o sino será el hambre quién nos carcoma y no el virus al que tanto le tememos.

Esto fue escrito por

Sebastián Palma Ramirez

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la universidad Sergio Arboleda Seccional Santa Marta, capacitado en comunicación asertiva y liderazgo; cuenta con experiencia electoral debido a que fue candidato a edil por la localidad dos de Santa Marta.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.