Denuncia Opinión Política Sostenibilidad Tendencias

¡El nuevo orden mundial! primera parte

Estaba escuchando un video en internet sobre el libro de Daniel, un profeta de la antigua Israel, que sirvió con mucha dedicación en otros países bajo su esclavitud , casualmente me encontré leyendo algunas noticias , no sé si por distracción , lo que en un momento me encontré fue lo siguiente: el 1% de los más ricos del mundo están acabando con el planeta tierra a través de la emisión de CO2, vaya que esto me sorprendió, y tal vez diría usted, “por supuesto esos malditos ricos siempre acabando con todo”.

Luego recordé que en la mañana había leído el libro de mente millonaria, un texto que acostumbro a leer periódicamente cuando aún no he elegido mi próximo libro de estudio, es como mi estación de espera digámoslo así, siempre trae algo de reflexión y algo  nuevo a mi vida.

Precisamente ese mismo día en el que sucedieron todas estas cosas, en el capítulo que me encontraba de aquella obra, decía, “archivo de riqueza nº6. la gente rica admira a otra gente rica, y próspera; la gente pobre le molesta la gente rica y próspera. Existe un tipo de agenda de resentimiento hacia los que están haciendo algo productivo por este mundo; Ahora  todos  son víctimas del desarrollo y la industria. ¡esto sí que no me parece nuevo! .  Y con esto no estoy asegurando que no exista gente mala  que lidera la industria, pero, decir que el 1% que son los ricos están acabando con el planeta, esto ya es una burda exageración y como fake news, la denuncie en la red social donde se publicó.  Está bien,  podremos debatir este asunto y seguramente unos dirán, «pero no ves la cantidad de desechos y desperdicios que lanza las industrias al ecosistema, cuántos árboles cortan o cuánto CO2 expulsan», y si, es verdad  algunas industrias no están cumpliendo con los programas obligatorios de seguridad ambiental, y esto debe ser denunciado y hasta penalizado, hace un par de años sobre la costa atlántica de Estados Unidos se derramó cientos de miles de este líquido crudo y los daños fueron catastrófico.

Pero yo elegiría buscar los datos y tomar en cuenta cada variable y como se ha tratado a través de los años y seguramente hoy nos daremos cuenta que ha sido más la política de consumismo de los países y la mala administración y educación sobre los manejos de residuos  que la misma industria, veámoslo de esta forma, si tú tienes un billete, y este tiene el poder de comprar un arma para matar a alguien o una casa para dar refugio, ¿cuál elegirías?, pues cualquiera de las dos son válidas, pero la utilización de las dos producirá diferentes resultados, ¿fue el billete? Claro que no, así es la industria, es un billete , tú eliges como usarlo y con qué sentido de responsabilidad, los países, los gobernantes y las familias tienen la obligación de enseñarle a la gente a cultivar una cultura de cuidado y responsabilidad ambiental;  la industria que está violando los protocolos de seguridad ambiental son mínimos, por no decir casi ínfimos  según los datos (investiguen), y son severamente penalizados hoy en día, los procesos de manejos de residuos en estas plantas son supremamente avanzados, tanto que casi los residuos son nuevamente reutilizados en la misma operación.

Esto quiere decir que contamina más un país mal educado ambientalmente y sin conocimientos y cultura de manejo de residuos y protección ambiental que una industria que derrama tres buques de petróleo ¿Por qué? Pues porque ellos tienen protocolos, procesos, cultura y tecnología para revertir el impacto.

Investiguen en cuanto tiempo y como la industria está innovando en impacto ambiental, investiguen como estos mega ricos, como se refieren de manera despectiva y resentida están creando mejoras ambientales;  si,  este 1% puede y está haciendo más que el 99% de la población del mundo. Esto es cultura, cultura. No ideología y agendas de odio, persuadiendo las emociones de las personas con guiones de víctimas y pobre de nosotros con niñas muy ofendidas en la ONU, o políticos muy empáticos con sus votantes en campaña por que es la novedad el cuidado ambiental.  Como dijo el director de la propaganda Nazi: “repite tantas veces una mentira que terminará convirtiéndose en una verdad”


▶si te gusto esta columna te invito que apoyes nuestra fundación👉 millave,👈 estamos llevando protección, cuidado y servicio a las personas y familias  mas vulnerables en esta pandemia, por la compra de un seguro estás ayudando esta noble causa

Esto fue escrito por

Alvaro Jorge Acosta Peña

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.