Opinión

El mercado campesino virtual

Como una forma de identificar los mercados locales y con el fin de impulsar el trabajo que realizan los campesinos colombianos de manera especial en la presente situación social que vive en estos momentos nuestro país no solo por una pandemia que ha afectado la economía sino por los mismos bloqueos de las principales vías y carreteras, aparece un programa virtual para apoyar la venta de sus productos.

Se trata del mercado campesino virtual creado por el Ministerio de Agricultura precisamente para apoyar y conectar al campesino con potenciales compradores de una región determinada permitiendo por ello mitigar el impacto en la movilidad de sus productos.

A través de la creación de un enlace virtual denominado #AbastecimientoSeguro, cualquier persona que tenga productos agropecuarios para su comercialización o una producción represada por falta de movilidad, podrá inscribir sus datos que serán compartidos a través de diferentes redes sociales entre las que se destacan Twitter, Facebook e Instagram.

Gracias a este tipo de iniciativas, muchos campesinos han podido salvar sus cosechas por las ventajas que presenta la virtualidad en una cartera que cuenta por ejemplo solo en Twitter con más de 400 mil seguidores.

Las personas interesadas en apoyar la producción campesina solo deben ingresar al directorio virtual creado para ellos por parte del Ministerio de Agricultura donde se podrá acceder a múltiples productos y apoyar con ello a un gran número de personas que se han visto afectadas por la actual crisis social.

Se trata de igual manera de realizar negocios directamente con el productor, evitar los intermediarios y reconocer un pago justo a la labor que realizan los campesinos en nuestro país.

Este tipo de iniciativas de igual manera podrán ayudar a los emprendedores, aquellos que en momentos de crisis tiene clara su visión de aprovechar un amplio directorio directo con los campesinos que impulsan de una u otra manera el desarrollo colombiano.

Mi llamado apunta a apoyar este tipo iniciativas, reconocer la ardua labor del campesino y de manera especial aprovechar la cantidad de productos que ofrece el campo colombiano.

Esto fue escrito por

Mauricio Correa Taborda

Trabajador Social, Comunicador Social Periodista. Especialista en Estudios Políticos. Magíster en Gobierno. Estudiante de doctorado en Estudios Políticos

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.