Ciudad Región Política Selección del editor

El IDEA se consolida como la banca aliada de Antioquia con excelentes resultados de gestión en 2020

• Impacto en el Desarrollo Rural con recursos de Finagro por valor de $30.000 millones.
• Por primera vez el IDEA tiene activos por valor superior a 2 billones de pesos.
• Mas de $85.000 millones para restructuración de créditos de los municipios de Antioquia.

El gerente general del IDEA, Julián Vásquez Roldán, presentó hoy ante los alcaldes, los medios de comunicación, los servidores y la comunidad en general la Rendición de Cuentas del año 2020 en la que dio a conocer los logros alcanzados durante esta vigencia. En ellos, se reflejan el buen manejo financiero, el compromiso con el Departamento y los municipios de Antioquia y las alianzas estratégicas que le permiten aportar al desarrollo, la equidad y la mejor calidad de vida de la población antioqueña.

Entre los resultados presentados, se resalta: el impacto en el desarrollo rural de los municipios a través de los recursos adquiridos con Finagro, por valor de $30.000 millones, de los cuales ya están colocados $28.000 millones. La restructuración de créditos de los municipios por valor de $85.304 millones otorgando un alivio financiero en este año tan complejo. Contar, por primera vez, con activos por valor superior a los 2 billones de pesos, lo que evidencia su solidez y reafirma su compromiso con la eficiencia administrativa y financiera. Y más de $300.000 millones otorgados en créditos para realizar obras de desarrollo en el territorio.

El Gerente Julián Vásquez Roldán, expresa que: “El IDEA que nos hemos soñado es un IDEA que crece. Seguir generando utilidades en favor de mejorar la calidad de vida de los antioqueños es una de nuestras prioridades. Por ello, es motivo de orgullo poder contarles a los antioqueños que en este 2020, en medio de tantas dificultades, logramos resultados que nos permitirán tener el músculo financiero para apalancar los grandes proyectos de desarrollo del Departamento con un Instituto moderno, fortalecido tecnológicamente y con capacidad para apalancar las necesidades más sentidas de nuestra gente”.

La inversión de $1.500 millones en el fomento cultural y deportivo, el apalancamiento financiero para la pavimentación de 132 kilómetros de vías terciarias, la reorganización empresarial y la separación de caja, 109 municipios con banca digital las 24 horas y la calificación AAA otorgada por la Fitch Ratings Colombia, son otros de los logros alcanzados.

“Gracias a estos resultados podremos seguir ejecutando acciones conjuntas en temas de asistencia técnica, administrativa y financiera; además, de materializar los sueños de vivienda, vías, agua potable y educación en todos los municipios”, afirmó el Gerente Julián Vásquez Roldán.

El IDEA es la banca aliada que administra el capital de los sueños de los antioqueños.

 

 

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.