Cultura Recomendados

El IDEA premia la Investigación Histórica de Antioquia

Los reconocimientos se entregarán en cinco categorías y suman 35 millones de pesos. Como aporte al desarrollo sociocultural del departamento y a la recuperación y consolidación del conocimiento histórico de la región, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA entregará el próximo martes 28 de septiembre a las 10:30 a.m. el Premio IDEA a la Investigación Histórica de Antioquia en la sede de la entidad.

En esta XVII versión, catorce expertos fueron los encargados de la valoración de los 115 trabajos postulados y distribuidos en cinco categorías: Mejor investigación; Mejor historia en formato fotográfico; Mejor investigación sobre las vías de Antioquia; Mejor Monografía y Mejor Documental en vídeo o animación. La bolsa de reconocimientos de esta versión asciende a 35 millones de pesos, más la difusión e impresión de los trabajos ganadores en algunas de las categorías.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el auditorio del IDEA, con aforo limitado para conservar los protocolos de bioseguridad, y también será transmitida en vivo a través de las cuentas oficiales del Instituto en Facebook y Youtube: IDEA Antioquia.

Este Premio se institucionalizó en 1986 y se ha convertido en una de las más importantes iniciativas institucional para valorar la memoria histórica antioqueña y fortalecer las tradiciones culturales y la historia de nuestro Departamento.

A lo largo de 35 años, el Premio a la Investigación Histórica de Antioquia se ha constituido en un incentivo altamente valorado por académicos, historiadores, profesionales de las ciencias sociales y humanas en Antioquia, y en él han participado renombrados investigadores de todo el territorio nacional, como también noveles aficionados y creadores de los municipios de Antioquia.

Esto fue escrito por

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.