El éxito de la justicia. El inicio del fin de una ‘guerra’ enigma

El caso de la jueza es un hecho que marca la historia nacional en el aspecto judicial, la lucha por la verdad y por enfrentar la realidad son el aura de Laura Barrera, la jueza colombiana que le convocó la ‘guerra’ enigmática al expresidente Álvaro Uribe.


 

 

Es definitivo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez fue convocado a juicio. Una noticia que muchos anhelaban pero pocos esperaban, la decisión de la jueza Laura Barrera ha puesto en debate al país sobre el futuro del expresidente.

Hace siete años inició la guerra enigmática en donde el caso de Uribe se ha puesto en tela de juicio, las denuncias, pruebas e investigaciones en su contra no han cesado desde la horrible noche que cantó Rafael Núñez. ¿Qué podemos esperar de un caso que lleva tanto tiempo y hasta ahora se confronta? La realidad es incierta, acusarlo parece ser una capa de protección para él, corrupción, relación con el paramilitarismo, asesinatos, masacres y hasta espionaje electoral son solo algunas de la gran cantidad de denuncias en su contra.

El paramilitarismo es la fachada de un autor intelectual que se cubre a raíz de la sangre derramada de los que dice haber protegido; hace unos días, se realizó la audiencia con Salvatore Mancuso ante la JEP (Jurisdicción Especial Para la Paz) en donde graves acusaciones se volvieron tendencia en el país, muertes planeadas, acompañamiento, trabajo en conjunto, órdenes y ‘libre albedrío’ del expresidente fueron las palabras seleccionadas para momentos de su declaración.

Así mismo, Matarife, la serie documental que puso a temblar en una cuerda al expresidente, son proyectos y pruebas que sin duda ponen al ‘compatriota’ en una posición de como lo indica el escritor, periodista y abogado Daniel Mendoza Leal “un genocida innombrable” que el dia de ayer a través de su red social Twitter destacó su exito en la Corte contra el proceso penal Uribe VS Mendoza.

Hablar del expresidente puede convertirse en la piedra en el zapato de quienes se atrevan, acusarlo es la puerta al camino de la polémica y la guerra política de uribistas y antiuribistas. ¿Por qué la división? para gustos no hay disgustos y así como lo culpan, así mismo lo defienden. La palabra del que está en contra como la del que lo protege pone en  peligro la integridad del que lo dialogue. Esta es la realidad de Colombia, un país dividido por intereses políticos, por verdades inciertas y por falsas afirmaciones.

¿Qué le espera a la Jueza? Es un enigma total. Una incógnita sin fronteras. Sin duda una guerra que comienza para la justicia y el señor Álvaro Uribe Vélez, posiblemente el inicio del fin de un caso que ha trascendido en la historia colombiana. Enfrentar a todo un partido, legado y recorrido fue la decisión; tener la razón será la confrontación y la unión de todo un pueblo que sufrió, padeció y derramó violencia, sangre, familiares y destruyó hogares.

La historia de Colombia se ha enmarcado en un contexto violento donde intelectos dañinos al sistema y a la nación la han conformado sin excepción. El caso de la jueza es un hecho que marca la historia nacional en el aspecto judicial, la lucha por la verdad y por enfrentar la realidad son el aura de Laura Barrera, la jueza colombiana que le convocó la ‘guerra’ enigmática al expresidente Álvaro Uribe. ¿Será este caso por fin terminado? En el país donde nada pasa pero todo sucede, es imposible saber y mencionar una probabilidad de éxito o fracaso, lo único que se sabe son las influencias del exmandatario, el poder que tiene, sus límites y su lucha sin importar qué por ser el mismo de “mano firme y corazón grande” frase y lema que invade su trabajo.


Todas las columnas de la autora en este enlace: https://alponiente.com/author/yenniferbotero/

Yennifer Botero Soto

----

1 Comment

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.