El entretenimiento cambió

“Igual, ¿Quién sabe? Usted puede ser el influencer que tanto le reclama a los demás, solo tiene que empezar”



Si algo nos ha dejado esta cuarentena, es un consumo de medios de comunicación y redes sociales de todo tipo, la música se convirtió en otro sonido cotidiano que simplemente sale por una necesidad de mantener a las personas ocupadas, los streamers, aquellas personas que entretienen por medio de diferentes plataformas se han vuelto una opción viable de trabajo si se cuenta con el talento suficiente y el carisma que requiere una “personalidad” de internet. Pero la crítica siempre es creciente con base en estas personas, ya que sus actos “infantiles”, su poca contribución con las crisis sociales y un pronunciamiento sobre los puntos a debatir en el territorio nacional los ha convertido en un foco de burlas y críticas variadas acompañadas por “memes” donde se denigra la imagen de estos. Muchos alegan que por su gran audiencia deberían expresar una opinión acerca de todos estos temas, pero ¿Le estamos pidiendo a un influencer opinar sobre una crisis social con la policía?,¿le estamos pidiendo a un Tik Toker que se pronuncie sobre el aborto?. Creo que el punto se entiende, Colombia, el país donde por dar una opinión todos te juzgan por lo que dices y piensas, cómo podemos pretender que estas personas se pronuncien sobre ciertos temas delicados si eso podría significar el fin de una carrera. Muchos alegan que esto no puede ser denominado “carrera” o “trabajo”, y lo toman como una burla y una pérdida de tiempo, hasta que comenzamos a ver el estilo de vida que esta “carrera” puede brindar a aquellos con el talento suficiente para lograrlo.

A todas estas personas que se burlan y denigran a estas nuevas “celebridades” les recomiendo comenzar el camino para lograr la posición social que estos “influencers” tienen gracias a su esfuerzo, ya que véalo como usted lo quiera ver, no debe ser fácil, de lo contrario todo el mundo lo haría.

Burlarse de aquellas personas que consumen este contenido multimedia solo es la muestra de la falta de empatía y respeto que tenemos por los gustos de los demás, pero también creo que una sociedad que prefiere consumir ese contenido antes de tomar un libro, investigar un poco, nutrir la mente con conocimiento verdadero es aquella que no ha sido correctamente educada en base a sus prioridades. El entretenimiento cambió, para bien o para mal, nuestro trabajo es ajustarnos a la circunstancia. Igual, ¿Quién sabe? Usted puede ser el influencer que tanto le reclama a los demás, solo tiene que empezar.

About the author

Juan Pablo Cardona Osorio

Mi nombre es Juan Pablo Cardona y actualmente soy estudiante de la facultad de derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana, egresado del Colegio Alemán de Medellín, residente en la ciudad de Medellín y apasionado por escribir, me gusta la forma en la que los pensamientos se alinean para plasmarse en el papel y generar una opinión que varias personas puedan compartir y sentirse, tal vez, identificados.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.