El deporte como un salvavidas para la sociedad.

El deporte debe capitalizarse como una verdadera instancia de crecimiento, de las oportunidades que a través de él llegan; donde el no bajar los brazos, la no resignación y él no se puede, son frases que en un deportista no se encuentran.


El ser humano transita la vida aprendiendo permanentemente, con virtudes y defectos, con logros y fracasos, derrotas y éxitos. En el caso del deporte es no es ajeno a las cuestiones sociales, todo lo contrario, es espacio de crecimiento y formación con diversas variantes.

Están los que se plantean la práctica del deporte como una competencia, están los otros que realizan una o varias disciplinas por placer, para conservar a los amigos o porque contribuye a mantenerse saludablemente.

La realización de cualquier actividad física, siempre despierta deseos de superación; sin importar la edad. Se observa con frecuencia igual la pasión por lo que hacen en un niño que recién se inicia hasta un adulto. Esa adrenalina y el deseo de crecer, tienen diversas motivaciones. No son buenas, ni malas, simplemente diferentes conforme a lo que han vivido. Cada experiencia constituye la posibilidad de crecer, ya sea en la práctica de un deporte individual o de conjunto.

Por eso, a lo largo del tiempo el deporte se constituye en una herramienta que nos abre puertas, conforme al momento en que vivimos. Desde niños para ser mejores humanos, en la juventud para establecer vínculos afectivos e experiencias inolvidables, en la adolescencia la oportunidad de llegar al campo profesional relacionado al deporte o no, con el firme propósito de alcanzar sueños materiales y familiares, para consolidar el desarrollo dentro de la sociedad en que vive.

Finalmente, el desafío está en convivir sanamente, interactuar de manera conjunta, sin la mirada despiadada que encierra la competencia. Debemos trabajar aportando al deporte como herramienta de crecimiento y no de una competencia sin razón de ser. Comprendiendo que el crecimiento individual, nos va a llevar al crecimiento colectivo, el cual debe plantearse sin egoísmo, dado que por esa vía alcanzaremos una sociedad con altos valores en materia de integración en la calidad de la salud, educación, seguridad, entre otros.


Todas las columnas de la autora en este enlace: https://alponiente.com/author/sofiaquintero/

Sofía Quintero Mira

Estudiante de sexto semestre de comunicación social y periodismo, al mismo tiempo curso una tecnología en publicidad de manera virtual en el Sena. Me caracterizo por ser una persona extrovertida, amable, servicial, paciente y responsable en todo lo que hago.

Comentar

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.