Internacional Opinión Política

El camino correcto del pan

En la vida social y en la vida política no hay vacíos. Allí en donde los hombres, las mujeres y los organismos sociales no están, estará el régimen. Y la historia de nuestro país nos muestra que ahí donde ha estado y está el régimen, están la corrupción, la ineptitud, la falsificación del presente, el pasado y el futuro. Así que, si queremos que la limpieza, la capacidad y la verdad imperen en este país que amamos, hemos de decidirnos a ocupar espacios, a crear tejido social, a encabezar acciones políticas, a hacer nuestras las demandas de los mexicanos, especialmente de aquellos que durante más tiempo han sufrido los efectos de esa corrupción, de esa ineptitud y de esas mentiras. Me refiero a los mexicanos más pobres.
Luis H. Álvarez

La democracia al interior del PAN avanza, por fin después de varias décadas, logramos obtener una planilla de unidad, al interior del Partido Acción Nacional en el Estado de México, encabezada por Anuar Azar Figueroa, quién desde hace tiempo se venía mencionando cómo la esperanza del panismo mexiquense para retomar espacios importantes.

El PAN en el Estado de México, haremos un diagnóstico, de cuales son los principales retos de nuestro partido político rumbo los procesos electorales de 2023 y 2024.

El Edomex se integra con un listado nominal de 11,994,539 electores, repartidos en 125 municipios y 45 distritos locales de mayoría relativa.

Anuar Azar en su trayectoria política se destaca cómo un gran Tlalnepantlense, que entre diferentes cargos destacan los de ser Diputado Local en dos ocasiones, Coordinador de Diputados Locales, Diputado Federal y en los próximos días Presidente del Comité Directivo Estatal, entre otras características se encuentra el de ser un gran negociador, recordar que fue pieza principal para conformar la Coalición Va X el Estado de México, logrando la recuperación a través de dicha coalición municipios cómo lo son Cuautitlán Izcalli, Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza y por supuesto se obtuvieron una gran cantidad de votos en Tlalnepantla, Toluca y Metepec, municipios altamente competitivos rumbo 2023 y con gran cantidad de electores.

Pero, ¿Y que recibirá Anuar cómo Presidente del Comité Directivo Estatal?, los grandes retos que vienen en camino y ya prácticamente se encuentran a la vuelta de la esquina serán los siguientes:

Eje 1.- Presidente de puertas abiertas Ello provocará que las y los militantes, puedan sentir un Comité Directivo Estatal con la suficiente cercanía y por supuesto, negociador entre los diferentes grupos políticos del estado y los municipios.

Eje 2.- Concluir con las designaciones En diversos actos de campaña, ya el prácticamente líder del PAN en el Estado de México, se comprometió a terminar con los procesos de designación que permearon en el último proceso electoral, y que prácticamente dejaron a más del 45% de los cargos en manos de no panistas, dentro de los espacios que le correspondieron al PAN.

Eje 3.- Fortalecimiento al PAN en municipios En 43 ayuntamientos de 124, es decir en el 34.6% de los municipios que se compitieron, el PAN no logró obtener el 3.0% de los votos, se tendrá que hacer un plan operativo muy importante principalmente en Texcalyacac, Tepetlixpa, Tlatlaya, Joquicingo, Villa de Allende, Ocuilan, San Simón de Guerrero, Almoloya del Río, Jiquipilco, Temascalcingo, Tlalmanalco, entre otros.

Eje 4.- Comité Directivo Municipal en el cien por ciento de los AyuntamientosCon corte en Agosto de 2021, en 34 Municipios el PAN no cuenta con Comité Directivo Municipal y conforme a los Estatutos Generales del Partido y el Reglamento de Órganos Estatales y Municipales del Partido Acción Nacional, y esto fundamentado en que al día de hoy sus padrones se encuentran integrados por menos de 31 militantes, entre ellos se encuentran Tlatlaya, Donato Guerra, Temamatla, Amatepec, Ozumba, Rayón, Otzoloapan, Polotitlan, Aculco, Zacazonapan, Mexicaltzingo, Santo Tomás, entre otros.

Eje 5.- Presencia del PAN en 2024 en todos los cabildos del Estado Después de la jornada electoral de 2021, a falta de que se celebre la elección extraordinaria en Nextlalpan, en 31 Municipios, no contaremos con algún representante de elección popular emanado bajo las siglas del PAN, entre ellos, Chimalhuacán, Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Texcoco, entre otros.

Bien, en realidad estos son los grandes retos del nuevo Comité Directivo Estatal, que encabezará en los próximos días Anuar Azar, quién cómo dice Con toda la fuerza del PAN, estamos seguros que logrará mejorar las condiciones políticas de nuestro partido y reencauzar su camino y decisiones.


 

 

Esto fue escrito por

Jaime Hugo Granados Zacatelco

Nace el 22 de Julio de 1994 en el Municipio de Tlalnepantla de Baz en el Estado de México, cuenta con las carreras de Administración, Licenciatura en Derecho y cursa actualmente la Maestría en Gestión Política, se ha desempañado profesionalmente en diversas áreas gubernamentales, principalmente en la Honorable Cámara de Diputados del Estado de México y Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, además de colaborar en la Comisión de Reforma Agraria, participó en las Asociaciones Civiles "Creemos México, Estado de México" con el Cargo de Secretario de Organización Estatal, y actualmente es Enlace de Nada Nos Detiene en el Municipio de Tlalnepantla de Baz.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.