De la legalización al marketing agresivo

Por estos días el tema en agenda pública que ocupa relevancia y divide las opiniones y perspectivas al respecto es de la legalización de la marihuana, inclusive en nuestro país el congreso analiza la posibilidad de aprobar dicha propuesta.

Hay grandes preguntas alrededor de la planta, una de ellas es su distribución y adquisición en caso de legalización en un futuro que no es lejano y cada vez se ve más próximo. Debo señalar que mi posición de cara a este escenario que podría trascender a problemas de salud pública es neutra. Si bien es cierto que la libre expresión y desarrollo de la personalidad es un derecho que cada individuo dentro del marco legal de nuestra constitución puede ejercer, hay temas que aún no se resuelven, los espacios para el empleo de esta sustancia, además como la influencia que estos consumidores  afectaría directa e indirectamente en las futuras generaciones que se identifican con estos vedettes de la industria actual.

En un tema tan trascendental  por ser de índole social sus efectos, los cuales se ven expuestos a corto, mediano y largo plazo, se debe observar e inferir sobre las distintas partes, las del consumidor y las del no consumidor. Algo que me llama la atención desde algún tiempo atrás es como ese tabú que se plasmó en nuestra ideología y costumbres referente al consumo de la marihuana, ha ido desapareciendo, al punto de que en muchos hogares de Medellín, en el núcleo primario esto es “normal” y en muchos no se ejerce un control ni un acompañamiento frente a este tipo de droga que en muchos casos tiende a ser reemplazada por otras. Además de esto los artistas, figuras públicas que a diario en redes exponen sin modestia alguna en fotos, letras y videos todo arquetipo de consumo de drogas, al punto de estandarizarlo dentro de sus estrategias comerciales, un marketing bastante agresivo que al parecer al igual que una aguja hipodérmica, su mensaje cada vez más se inyecta entre la población que asemeja a un héroe a estos líderes de opinión, reggaetón, hip-hop, rock, electrónica, ningún género se escapa a esta problemática que es tan compleja. Hoy día es tan común encontrar fotos en Facebook alusivas a la hierba y distintas sustancias, como niños y adolescentes en parques consumiéndola y asumiendo los espacios de índole público como propiedad privada para su uso libertino.

@Teo_toro

[author] [author_image timthumb=’on’]https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/t1.0-9/10455649_1445708152353712_3309611704319724484_n.jpg[/author_image] [author_info]Mateo Toro Estudiante de cuarto semestre de comunicaciones de la universidad de Antioquia , 3 semestres de gestión financiera en el tecnológico de Antioquia, apasionado por los medios de comunicación ,redes sociales y marketing empresarial , he trabajado en emisoras como energía y tropicana ademas de fundar paisamix , una emisora juvenil . Trabaje como presentador en teleenvigado y sueño con la felicidad algún día.[/author_info] [/author]

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

3 Comments

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • I simply want to mention I’m newbie to blogging and seriously liked this blog site. Very likely I’m planning to bookmark your website . You amazingly come with perfect articles and reviews. Bless you for revealing your web page.

  • I just want to mention I am just beginner to blogging and site-building and really enjoyed your blog site. Very likely I’m want to bookmark your site . You actually come with outstanding well written articles. Bless you for sharing with us your blog site.

  • I’ll gear this review to 2 types of people: current Zune owners who are considering an upgrade, and people trying to decide between a Zune and an iPod. (There are other players worth considering out there, like the Sony Walkman X, but I hope this gives you enough info to make an informed decision of the Zune vs players other than the iPod line as well.)