De Alex Flórez y otros demonios

Desde camionetas estrelladas hasta denuncias por violencia intrafamiliar ha estado llena la vida pública del hoy Senador por el Pacto Histórico Alex Flórez, pero sin lugar a dudas lo que hizo en la ciudad de Cartagena el pasado viernes a altas horas de la madrugada a las afuera de un hotel fue la gota que reboso el vaso.

Alex Flórez nació en Cartagena en el año de 1991 pero desde sus 16 años llegó a Medellín, ciudad que lo acogió y en la que inició su vida política, por allá en el 2014 fue representante de los estudiantes de la Universidad de Medellín, es justamente en esa “lucha estudiantil” en la que se conoce con su mentor y padrino político Daniel Quintero actual Alcalde de Medellín quién lo ayudó a ser concejal de Medellín en el año 2019 por el listado de Independientes, pero un año después perdería su investidura como Concejal por celebrar contratos con entidades públicas, es Quintero justamente quién logra ubicar a Alex en la lista cerrada del Pacto Histórico al Senado en el renglón cerrando así la alianza de su estructura política con el hoy Presidente Gustavo Petro.

Flórez no es una “Institución” de la ética y la moral, pues durante la campaña al congreso del Pacto Histórico se hizo famoso y no por su discurso precisamente sino por literalmente darle codazos a su compañera de coalición y hoy Representante a la Cámara Susana Boreal durante un acto público en tarima mientras Petro se dirigía a los asistentes. Hoy como parece ser costumbre en la vida pública Alex Flórez se encuentra envuelto en una polémica, tal vez la más compleja de su vida.

Pues el Senador no solo llegó borracho a su hotel, agredió y amenazó a patrulleros de la policía sino que además intentó ingresar a su habitación a una joven de 19 años que se dedica a ofrecer servicios como “dama de compañía” en la ciudad amurallada, para nada ese es el comportamiento que se espera de un “honorable Senador”, que reconoce tener problemas serios con el alcohol. Pero sin lugar a dudas lo sorprendente de todo esto es que hoy se escuchen voces al interior del Pacto Histórico y fuera de él que tratan de justificar el comportamiento de Flórez con comentarios tales como: “Lo que el Senador Florez hizo al buscar una dama de compañía no es un delito” o algunos como los de Daniel Quintero en su Twitter donde escribió: “Los que esperan que deje sólo a Alex en este momento no me conocen. Fuerza Alex”, Pobre Alex es un incomprendido.  Y si bien muchos Senador y Representantes de dicha coalición salieron a reprochar el comportamiento del “Niño mimado de Quintero” ninguno se ha atrevido a pedir sanciones por parte del Comité de ética de dicha coalición, coalición que entre otras cosas se caracterizó por un discurso muy apegado al respeto, la participación y voz de la mujer, pero también a las luchas feministas, feminismo que hoy debe estar supremamente golpeado por el comportamiento del Senador que para rematar aseguró en entrevista con RCN RADIO lo siguiente: “Yo me conocí con ella en la discoteca esa noche. Yo no hago uso de damas de compañía, y no creo que tenga nada de malo que quienes decidan hacerlo lo hagan”, increíble pero cierto.

El Presidente Petro el día de su posesión les decía a sus Ministros que su Gobierno debía ser ejemplo y poniendo sus palabras en jergas populares “Que no podían dar papaya”, pero lo del Senador Flórez fue dar papaya, partirla y dársela en la boca a la oposición que con justa causa ha salido con toda su artillería a atacar no solo al Senador, sino a su bancada y al mismo Presidente.

Ahora la gran pregunta y  que de momento parece no tener respuesta es ¿Qué va pasar con Flórez?, se le dejará así no más como si nada o se le impondrá una sanción que vaya de acuerdo a su comportamiento o por el contrario se le pedirá que renuncie, no hay respuestas claras y  por el momento tendremos que quedarnos viendo como muchos PETRISTAS RADICALES tratan de justificar a un Senador Borracho, Violento y promotor del turismo sexual pero también tendremos que ver el Show de la oposición con su doble moral hablando desde el pedestal de la “ética y los valores” cuando la gran mayoría de sus militantes son extremadamente machistas y violentos.

Lo del Senador Flórez no tiene presentación alguna, es un acto bochornoso que pone en la mesa del debate el tema de las listas cerradas que se hacen a dedo o para lograr acuerdos políticos, si bien la lista cerrada para el Pacto Histórico fue un éxito, hoy se empiezan a ver esos “colados” que compartieron lista con figuras de la altura y el talante de Iván Cepeda, Aida Avella, Roy Barreras o Alexander López.


Otras columnas del autor en este enlace: https://alponiente.com/author/jampiermr/ 

About the author

Jampier Meneses Rivas

Soy vallecaucano, estudiante de Trabajo Social en la Universidad del Valle, sede Tuluá, actualmente soy Consejero Municipal de Juventudes en mi Municipio de Riofrío, tengo 21 años de edad, soy activista por el medio ambiente y los derechos humanos.

Soy uno de los 37 Jóvenes Embajadores de Páramos a nivel nacional, actualmente soy el embajador del Páramo del Duende, soy líder y fundador del colectivo Rebelión Estudiantil, soy fundador también de la organización de jóvenes independientes Juventudes X Riofrío.

2 Comments

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Que bueno que se den cuenta que alex florez es un gamin, la gente de medellin se los dijimos que no deberia estar en esa lista pero no hicieron caso todo por el apoyo de pinturita