Cultura

Crepe de Lomo Árabe: una tendencia gastronómica que no conocías

Siempre resultará maravilloso experimentar platos de culturas que están a miles de kilómetros de distancia. Cuando hablamos de América Latina, la inmigración masiva en décadas pasada desde los continentes de Europa y Asia ha provocado la diversificación de platos que no se originaron en las Américas. Sin embargo, la popularidad de comidas autóctonas de otras culturas ha logrado a equipararse incluso con la de comidas locales, esto gracias a la expansión progresiva de franquicias internacionales que han logrado transmitir de forma idónea los sabores de cada plato sin importar el lugar del mundo donde se encuentren.

Históricamente, no ha existido una conexión constante entre Colombia y los países árabes, por eso resulta un poco extraño enterarse que el crepe de lomo árabe de Crepes & Waffles ha tenido un éxito rotundo entre los consumidores del país andino.

La clave del éxito de esta empresa recae, sin duda alguna, en la ventaja que las plataformas de entrega a domicilio ofrecen a las personas, posicionándose así como la principal alternativa para adquirir platos de comida directamente en el hogar. Se sabe que estas plataformas ofrecen comúnmente platos de la cultura italiana, americana, griega y mucho más; pero aún así no deja de resultar interesante saber el por qué el crepe de lomo árabe ha despuntado en ventas de manera inesperada.

 

El sentimiento de culturas que se juntan de forma magistral

El crepe es un plato originario de la cultura francesa que consta de una masa de harina de trigo en forma de disco que puede ser rellena con distintos ingredientes para lograr un sabor excepcional. Es muy curioso el hecho de que este platillo originado en Francia se haya popularizado en Colombia por el estilo singular que tiene en el Medio Oriente, pero esto es simplemente una de las muchas maravillas que la globalización nos ha permitido disfrutar.

Hace pocas décadas era imposible pensar en conseguir un plato tan delicioso fuera de su país de origen, pero la humanidad ha demostrado que si se mueve en conjunto con una sola meta se pueden alcanzar cosas increíbles.

En el caso de Crepes & Waffles, hablamos de una empresa colombiana con casi cuarenta años en el mercado que ha logrado expandirse a lo largo de nueve países distintos. Su fórmula mágica se complementa con los sabores excepcionales que el Crepe de lomo árabe tiene: frescos vegetales, salsas con intenso sabor y un relleno de carne exquisito, han hecho de este plato la primera elección de los comensales colombianos al momento de usar las aplicaciones de entrega a domicilio para tener comida directamente en casa.

Existe algo singular sobre este plato que ninguna otra comida tiene: la sensación indescriptible que se puede experimentar al sentir las especies del Medio Oriente en nuestro paladar no tiene comparación con ninguna otra comida en el planeta.

Esto ha quedado demostrado debido a la cantidad de comensales que repiten Crepe de lomo árabe una y otra vez, originando así una tendencia inesperada pero que sin duda está a la altura de las expectativas.

 

Una cara gastronómica moderna, fresca e irrepetible

Lo que divide a las empresas exitosas de las compañías que perecen es la capacidad de adaptación que tengan ante las adversidades que se presenten en la vida cotidiana. No queda duda para nadie que la evolución del comercio electrónico en Colombia (y en el resto del mundo) se potenció de forma imparable con el inicio de la pandemia.

Muchos negocios no tienen la capacidad económica de hacer frente a las dificultades que se derivan del aislamiento social, pero en el caso de Crepes & Waffles se ha logrado transmitir magistralmente la fórmula mágica del restaurante directamente en el hogar de los colombianos.

La única manera de lograr esta hazaña es mediante la planificación y la disciplina, algo que es muy difícil de conseguir en todos los ámbitos de la vida. Sólo podemos esperar a que Crepes & Waffles siga ofreciendo platos inigualables que atraigan a más consumidores, pues el éxito del crepe de lomo árabe seguramente no se detendrá ahí.

Al fin y al cabo, los principales beneficiados de los modos de entrega directamente al hogar son los consumidores que no arriesgan su salud por salir a la calle y reciben una comida deliciosa de forma rápida y segura, siempre con los mayores estándares de calidad posibles.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.