¡Copacabana merece más que un paseo!

Es claro que un paseo a la costa para nuestros adultos mayores representa una experiencia única de diversión y bienestar. Sin embargo, nuestros adultos mayores merecen no sólo un paseo, sino además la satisfacción integral a sus necesidades, que cuando requieran un servicio en salud encuentren un hospital con atención digna, contrario a lo que ocurre hoy.

Copacabana, nuestra gente, nuestros niños, jóvenes y adultos merecen líderes con una nueva visión, una visión de ciudad, que potencie y acelere el desarrollo, ese que hoy parece detenido respecto a los demás municipios del Valle de Aburrá. El cerro La Cruz por ejemplo, podría ser uno de esos grandes potenciales turísticos que tenemos. Imagínense ustedes, como bien lo sueña y plantea Fredy Ramírez ciudadano y líder de Copacabana, un teleférico que permita explotar esta zona, generando empleos y progreso. Posicionando nuestro municipio desde el turismo ecológico, deportivo y cultural.

Una visión de ciudad que rescate la producción agrícola, que no aisle a los campesinos y sus cosechas, por el contrario que a través de vías terciarias mejoradas y cuidadas, puedan transportar sus productos, comercializarlos en una plaza de mercado reformada, moderna y agradable. Espacios que nos motiven a consumir lo nuestro, lo de nuestra gente, lo de su gente.

Una ciudad en la que los sistemas de seguridad funcionen de verdad, cámaras, alianzas público-privadas, con participación comunitaria, con tecnología de última generación y personal calificado en un centro de atención a emergencias que permita reacción inmediata y efectiva de las autoridades. Una ciudad donde la mujer esté libre de violencias, segura, acompañada y respaldada. Donde sus denuncias sean escuchadas, sin revictimizarlas y con acción concreta. Con apoyos para ellas y sus hijos.

Una ciudad que defina su vocación económica y de producción, para dejar de ser «el simple dormitorio» como han llamado a nuestro hogar. Una economía fuerte, robusta y ganadora, con asociatividad comercial, estrategias de crédito, más y mejores microempresas y emprendimiento, que cuente con ferias empresariales y comerciales, convenios que incentiven la educación y el trabajo tecnológico en los procesos productivos y a su vez, que sean amigables con el ambiente.

Una ciudad que crezca, sostenible, que aproveche sus residuos sólidos y aplique el modelo de la Economía Circular, creando oportunidades reales de negocio y aportando al cuidado del ambiente.

Una ciudad que sea líder para el norte del Valle de Aburrá, para Antioquia, que figure a nivel nacional por su ejemplo deportivo, su dinamismo cultural, su nuevo sistema turístico, por ser pioneros en el cuidado y protección ambiental, una ciudad donde cada habitante se sienta orgulloso de ser de acá, una ciudad que se aliste para competir al futuro y que no sólo figure por sus malas y fracasadas noticias.

Copacabana merece más, merece un futuro para todos y todas. Copacabana merece ser una ciudad grande, líder y en constante desarrollo.

About the author

Diana Georgina Correa Rodríguez

Empresaria y activista social por los derechos de las mujeres y el medio ambiente.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.