Consejo de Gestión del Riesgo de Itagüí declara alerta naranja por taponamiento de quebrada Doña María

Foto: Telemedellin

 

La quebrada Doña María es la corriente hídrica más importante del suroccidente de la subregión, bajando desde el corregimiento de San Antonio de Prado y recorriendo Itagüí de sur a norte. Este afluente representa cerca del 40 por ciento del cauce del río Medellín.


En una reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Itagüí, y con presencia del alcalde José Fernando Escobar y de todos los organismos de seguridad y emergencia, se tomó la decisión de declarar alerta naranja debido a un movimiento en masa en el corregimiento de San Antonio de Prado que ocasionó el taponamiento de la quebrada Doña María, y lo que supone un gran riesgo aguas abajo de este afluente, que cruza de sur a norte hasta desembocar en el río Medellín.

La alcaldía invita a todos los ciudadanos a estar alerta al comportamiento de esta quebrada, especialmente las comunidades aledañas a la misma, y a permanecer alejados de los arroyos o zonas cercanas que puedan representar algún peligro por desbordamiento, hasta que las autoridades den un parte de tranquilidad.

Declaraciones del secretario de Gobierno de Itagüí, Diego Torres

 

 

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.