Conflicto de intereses

     

En un problema que le podría hacer perder la curul, se encuentra metido el Concejal de Medellín por el Partido Verde, Yefferson Miranda Bustamante, debido a que el corporado pretendió favorecer a su señor padre Saúl Miranda, socio y propietario de laPR0MOTORA AMIGA SAS con la aprobación del Acuerdo 95 de 2013 sobre Exenciones Tributarias.

 

La actividad económica del señor Saúl Miranda tiene que ver con la construcción de Viviendas de Interés Prioritario, VIP, cuestionada en los últimos días por presuntos manejos irregulares que han sido denunciados ante la opinión pública y la Fiscalía General de la Nación por el Cabildante Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.

 

El enredo en el que se metió Miranda, adoctrinado en el “sanedrín de los más educados”, consiste en que el concejal votó positivamente la aprobación del Acuerdo en mención en primer debate en la Comisión de Presupuesto que exonera del pago de plusvalía e impuestos a inmuebles construidos bajo la normatividad de las Viviendas de Interés Prioritario, VIP, para los estratos socioeconómicos uno, dos y tres, actividad del señor padre de Miranda.

 

El Acuerdo 95 de 2013 sobre Exenciones Tributarias en su Artículo 9 explica: ”(…) EXENCIONES. Se exonera del cobro de la participación en plusvalía a los inmuebles destinados a vivienda de interés social y prioritario, ubicados en los estratos 1, 2 y 3. Este beneficio se concederá a partir del 1 de enero de 2014 (…)”.

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.