Con más de 17 millones de préstamos, EnCicla facilita la movilidad en el Valle de Aburrá

Desde el inicio de la operación, EnCicla ha generado alrededor 17 millones 766.719 préstamos de bicicletas a la ciudadanía de los diez municipios del Valle de Aburrá.

Los recorridos de los usuarios suman 45 millones de kilómetros, el equivalente a ir 118 veces a la luna.

A pesar de los beneficios que representa para los habitantes del Valle de Aburrá, EnCicla ha sido víctima de un sinnúmero de casos de vandalismo en los últimos meses, lo que ha afectado algunas de sus estaciones, en general, el sistema ha hecho historia en sus primeros 11 años de servicio, logrando con 105 estaciones y 2000 bicicletas.

Desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá invitamos a la ciudadanía a usar y cuidar el sistema que, durante años, ha sido testigo de cientos de historias, impactando positivamente a los ciudadanos y mejorando sus condiciones de vida, en aras de seguir construyendo un futuro sostenible.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.