Tendencias

Compra Joven la iniciativa de la Cámara de Comercio de Medellín que impulsa a nuevos emprendimientos y los potencia a nuevos mercados

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia le sigue apostando al poder de los jóvenes empresarios, a incentivar su creatividad, pasión, valentía y su reactivación económica, pues son los jóvenes quienes deben apalancar el desarrollo actual y futuro de la región.

Esta fue la inspiración para el servicio Compra Joven, una iniciativa dirigida a los empresarios jóvenes matriculados en la Cámara de Comercio de Medellín que busca en el marco de la reactivación económica, potencializar diferentes emprendimientos y fortalecer la formación empresarial de los jóvenes, apalancando sus negocios a nuevos mercados y asegurándoles visibilidad ante cientos de clientes interesados desde cualquier lugar del mundo, a través de plataformas digitales.

A la fecha, 832 empresarios jóvenes se han inscrito en este nuevo servicio que ofrece dos plataformas para conocer nuevos clientes: Conexión Compra Joven y Vitrina Empresarial, donde los empresarios pueden crear su propia tienda virtual.

Yeraldin Zapata Múnera, CEO de PinusArt, empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos en madera, resalta cómo Compra Joven representa una plataforma ideal para impulsar un emprendimiento, pues permite clasificar los productos con un perfil acorde para que sean visualizados por cientos de clientes interesados, adicionalmente, le permite mantener en el ‘radar’ a las otras empresas competidoras, con el fin de diseñar estrategias de mercado.

“Es muy halagador que nosotros podamos sobrevivir, que podamos emprender, que podamos salir adelante por los medios digitales”.

Compra Joven ofrece a jóvenes soñadores y emprendedores cómo Yeraldin la posibilidad de acceder a plataformas digitales comerciales, acceder a ferias virtuales y recibir acompañamiento personalizado en el proceso de creación del perfil de la empresa, asimismo, Compra Joven ofrece material promocional y opciones para participar de campañas publicitarias, entre muchos otros beneficios.

“La Cámara de Comercio de Medellín ha sido un súper aliado”.

Como un aliado, esta es la manera en que la CEO de Pinus Art se refiere al papel fundamental que ha tenido el apoyo brindado por la Cámara de Comercio de Medellín a los jóvenes empresarios a través de iniciativas como Compra Joven, que permiten a empresarios como Yeraldín acceder a nuevos mercados con acompañamiento y asesoría constante en el proceso para potencializar su marca, mostrar sus productos a diferentes clientes potenciales y abrirse oportunidades en nuevos compradores.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.