Ciudad Región

Comienza el agendamiento para la vacunación de mayores de 65 años

El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, anunció que desde hoy 13 de abril iniciará el agendamiento y con ello la vacunación para la población entre 65 y 69 años, luego de que se conociera el anuncio por parte del Gobierno Nacional.

“Los mayores de 70 años que no se hayan vacunado, todavía pueden ir a cualquier Unidad Hospitalaria de Metrosalud y allá les pondremos la vacuna, pero si tienen más de 65 años, es decir, entre 65 y 69, debe esperar la llamada telefónica o el mensaje de texto que cada una de las Instituciones Prestadoras de Salud le realizará”, explicó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

Las EPS e IPS empezarán este proceso para el cual se le hace un llamado a la ciudadanía a estar atentos a los diferentes medios a través de los cuales son contactados para un agendamiento exitoso.

Así mismo, el secretario de Gobierno aseguró que en los puestos de vacunación habilitados en la ciudad, se continuará inmunizando a la población de mayores de 70 años sin cita, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad en los lugares de ingreso para evitar aglomeraciones.

A la fecha Medellín en Medellín han sido suministradas un total de 249.208 vacunas, entre las poblaciones del personal de la salud de primera, segunda y tercera línea, mayores de 80 años y mayores de 70 años.

Ante el incremento de contagios que se vive en la ciudad, la Administración Municipal reitera la importancia del autocuidado, del distanciamiento social y de priorizar por parte de la población trabajadora en teletrabajo y el aislamiento en caso de presentar algún síntoma.

Esto fue escrito por

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.