Opinión Política Recomendados

Comenzó la carrera por la Presidencia

“…Colombia necesita un candidato el cual cuyo nombre no esté acompañado de la extrema izquierda ni la extrema derecha, es decir, un candidato independiente…”.

Ya van dos años desde que Iván Duque fue elegido como Presidente por el pueblo colombiano, pero hablando de realidad, su mandato no ha sido del total gusto de la oposición, quienes siempre buscan la manera de contraponerse a las directrices del Jefe de Estado. Con todo lo anteriormente dicho, comienza la carrera más importante para los colombianos, elegir quien será su nuevo mandatario. Muchos sectores políticos han tomado fuerza, algunos buscando un ‘cambio’ y otros buscando darle continuidad al actual Gobierno.

En lo que concierne a mi posición, Colombia necesita un candidato el cual cuyo nombre no esté acompañado de la extrema izquierda ni la extrema derecha, es decir, un candidato independiente que ingrese como outsider para así acabar la guerra de ideologías políticas, que al final de cuentas termina perjudicando a todo el pueblo colombiano.

La izquierda colombiana se ve cada vez con más fuerza, teniendo esta vez dos pre-candidatos que aparentemente gozan apoyo total del pueblo, Gustavo Petro y Jorge Robledo, quienes buscan acabar con las políticas de derecha que, según ellos, tienen a Colombia en un pésimo estado. Cabe resaltar que esta sería la tercera vez que Gustavo Petro compite por la Presidencia, ya lo había hecho en 2010 y en las pasadas elecciones de 2018. Por su parte, Robledo, con el aval del partido Polo Democrático cuenta con el apoyo de un senador de gran talla como lo es Iván Cepeda.

La posición de centro-izquierda ha demostrado que también tiene cartas fuertes para competir y tener a alguien preparado en el poder, el principal candidato de ellos será Sergio Fajardo quien después de haber hecho una gran campaña para la Presidencia en el año 2018 busca esta vez derrotar a los dos grandes bandos y así entrar como un gran contendiente de ambos. Fajardo, en estos últimos días, ha ganado aceptación por parte de los votantes mostrándose firme y con ganas de trabajar Colombia.

La derecha no se queda atrás, Centro Democrático ha mostrado como principal precandidata Presidencial a la actual senadora Paola Holguín quien desde ya se ha puesto en la tarea de ganarse el voto de los colombianos. Holguín cuenta con el apoyo del ex-presidente y actual senador Álvaro Uribe, juntos buscan seguir con los proyectos que Iván Duque tenga preparados para el país. Por este mismo partido, también se ha hablado de una posible candidatura de Paloma Valencia, pero aún no hay nada concreto.

Por el partido Cambio Radical, Alex Char se suma como pre-candidato a la carrera Presidencial. Char es bastante conocido por sus grandes obras realizadas en la ciudad de Barranquilla donde ocupó el cargo de Alcalde en dos periodos (2008-2011 y 2016-2019), es parte de la familia, tal vez, más influyente de la Costa Caribe colombiana quienes tienen el reconocimiento de ser dueños de múltiples empresas y ser una cuna de administradores públicos.

Por último, quien para mi es el mejor pre-candidato hasta el momento, Federico Gutiérrez; el ex-alcalde de Medellín busca llegar a ser un Presidente independiente sin representación de ninguna casa política para abolir la guerra ideológica interna que tenemos todos los colombianos en lo que respecta a la política. Es de resaltar la administración exitosa que tuvo en la Alcaldía de Medellín teniendo una de las imágenes más favorables con una puntuación de 85,8% según El Tiempo.

Este es el panorama político que se percibe en Colombia, aún hay muchas dudas sobre quien será el Presidente y si tendrá el carácter necesario para asumir dicho cargo, la carrera apenas empieza y todos buscan el bien para el país.

Esto fue escrito por

Sebastián Palma Ramirez

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la universidad Sergio Arboleda Seccional Santa Marta, capacitado en comunicación asertiva y liderazgo; cuenta con experiencia electoral debido a que fue candidato a edil por la localidad dos de Santa Marta.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.