Ciudad Región

Colombianos y colombianas que brillan en el mundo

Fuente: Infobae

Desgraciadamente Colombia es mundialmente conocida por ser el principal país exportador de drogas para el mundo y la inseguridad de sus calles producto de la guerra interna de muchas décadas de duración. Sin embargo, hay artistas que a través de sus notas musicales, composiciones, bailes y personalidad han resultado ser mejores embajadores que los mismos políticos, mostrando la bondad y gentileza de su pueblo y nublando un poco de esta forma la mala fama mundial del país.

En ocasiones tal vez no se conozca que estos artistas de talla mundial que listamos a continuación, sean originarios de Colombia y es lo que queremos resaltar en este artículo. Y es que siempre hay ocasión de apoyar a estos representantes del país, bien sea escuchando su música, comprando sus álbumes, descargando su música o votando por ellos en los premios que permiten la votación del público o incluso apostándoles a ganador en https://casino.netbet.com.mx/ donde no solo se puede apostar a favor de los deportistas colombianos sino también a favor de los artistas colombianos que están nominados para premios internacionales.

 

Bomba Estéreo

Este grupo musical fusiona ritmos internacionales como el rock y la música electrónica con el rap, el caribeño reggae y los colombianos ritmos champeta y cumbia. Cuenta hasta la fecha con cinco álbumes, teniendo cada uno de ellos una personalidad definida según el momento profesional que vivía la banda. Fue el segundo trabajo discográfico realizado en el 2008, el que le abrió las puertas de otros mercados distinto al colombiano y los llevó a ganar el premio MTV Iggy como Mejor Nueva Banda del Mundo. Con siguientes trabajos fueron postulados al Latin Grammy compitiendo con otros artistas de talla mundial.

 

Shakira

Sin duda alguna la más famosas de las artistas colombianas que incluso ha llevado los países de su tierra tanto a las letras de sus composiciones como a los videos musicales. Procedente de la ciudad de Barranquilla, destacó siempre desde niña por su capacidad para realizar composiciones en las cuales imprimía su sello personal. Tanto fue así, que tan solo siendo una adolescente de 13 años logra su primer contrato discográfico con la empresa Sony Music.

Desde niña definió su vocación como artista y debutó en televisión como actriz mientras de forma paralela continuaba componiendo su música.

Fue con su tercer álbum discográfico llamado Pies descalzos lanzado en el año 1996, que comenzó su proyección internacional, luego de lo cual su carrera no hizo más que ir en ascenso, ganando la mayoría de los premios para los cuales ha sido nominada.

 

Carlos Vives

Carlos Vives inició su carrera artística siendo actor en diferentes seriados colombianos en donde combinaba sus excelentes dotes actorales con las musicales, interpretando música colombiana como la cumbia y el vallenato que lo llevaron incluso a grabar un disco. Incluso hoy en día en sus producciones de talla más internacional no ha abandona los géneros autóctonos de su país, incorporándolos tanto en sus grabaciones musicales como en los videos.

Ganador en dos ocasiones del Grammy y de 14 Grammy Latinos, este colombiano tiene en su haber el récord de mayor número de nominaciones a los Latin Grammy Awards.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.