Opinión Recomendados

Colombia somos todos: Una revolución para exigir nuestros derechos

“vamos hacia adelante, sin dar ni un paso atrás, somos pueblo, conocemos nuestras necesidades, no vamos a parar por más voces que silencien”


Nuestro país lleno de artistas, trabajadores, gente con ganas de salir adelante, jóvenes que nos apagan cada vez más la luz de esperanza de tener un futuro en Colombia, adultos y viejos que no saben si terminarán su vida en paz o en guerra, no sabemos si al salir de casa vamos a regresar, ¿por miedo a combos y grupos delincuenciales? A veces, pero ya el miedo es mucho más por la policía, por los que se suponen que deben cuidarnos a todos antes nos hacen mal. Un perdón de parte de la policía no basta para tantos abusos de poder, violaciones y el agotamiento del pueblo en contra de sus acciones.

Tenemos miedo, tememos por nuestras vidas, pero el miedo no es mas grande que las ganas de estar en contra del estado, de estar cansados de un gobierno al que no les importamos, que son un abuso para nosotros en todo lo que tienen a cargo.

Somos un país a manos de un dictador preso, que ha tenido el país al abismo, lo ha dividido, lo ha hecho ir en contra del mismo pueblo, aún con tanta maldad, masacres, asesinatos, injusticias, corrupción, muerte de líderes, muerte de mujeres, muerte de jóvenes, muerte de niños, muerte de indígenas, negocios por debajo de la mesa y muchas más barbaridades que podemos mencionar.

Los jóvenes de todo Colombia unidos con todo el pueblo colombiano alzamos nuestras voces y decimos: YA NO MÁS, YA NO MÁS masacres, YA NO MÁS asesinatos, YA NO MÁS falsos positivos, YA NO MÁS abusos, YA NO MÁS violencia, queremos que nuestro país en el cual nacimos, crecimos y vivimos este bien, como siempre debe estar, queremos que a todos los colombianos nos respeten y respeten nuestros derechos, teniendo como principal derecho consagrado en la Constitución política de Colombia  A LA VIDA.

Queremos vivir para cambiar nuestro país, la dictadura y maltrato que siempre ha estado, que el mismo pueblo seamos los que gobernemos para nosotros mismos, que más que él mismo pueblo sabe las necesidades que tenemos.

Nunca olvidemos que todos somos Colombia, al momento de lo malo y lo bueno, al momento de la democracia miremos a quien montamos como presidente y a quien montamos en cada cargo público, ¿en verdad nos representan?. Colombia nos tiene que doler a todos.

No dejemos que nuestros muertos queden en silencio, los apagaron a ellos pero no a sus familias, sus amigos y muchos que queremos justicia, que se sepa la verdad, de tanto asesinato, tantos falsos positivos que han dejado familias llorando por sus fallecidos, y a muchas aún esperándolos y buscándolos  con la esperanza de que aparecerán

“vamos hacia adelante, sin dar ni un paso atrás, somos pueblo, conocemos nuestras necesidades, no vamos a parar por más voces que silencien”

Juan Pablo Callejas.

Se me vienen a la cabeza dos frases del gran Gaitán :

“Pueblo, por la restauración de la moral, ¡a la carga! Pueblo por la derrota de la oligarquía, ¡a la carga! Pueblo por nuestra victoria, ¡a la carga!”.

“El Pueblo es Superior a Sus Dirigentes”.

Esto fue escrito por

Juan Pablo Callejas Vélez

Estudiante de derecho, me gusta mucho escribir y decir lo que muchos piensan pero no se atreven a publicarlo, soy líder social de la ciudad de Medellín, ayudo en varias comunas entre ellas la comuna 9 y la 16. Me apasiona ayudar a la gente, me gusta mucho la política, creo que los jóvenes debemos aprovechar los espacios que nos dan para hacer el cambio de lo que hemos venido viviendo y muchos han vivido por mucho tiempo.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.