Carta para Germán Vargas Lleras

Hombre Germán: muchos estamos esperando su Si, que aparezca en el ramillete de nombres para que las firmas encuestadoras lo midan.

«Insistinos, Germán es el man» escribió Marco Tulio Rodríguez en Semana, y ese mismo día, el concejal capitalino Rolando González alentó a Germán Vargas a que  lanzara su candidatura a la Presidencia 2022 -2026.

No es que Vargas Lleras sea el líder por el que palpito… no he llegado a votar por él y que se hubiera juntado con Santos para reelegirlo en 2014, me genera por lo menos pereza.

Pero es que estamos a 7 meses de entregarle este país al odio entre clases sociales, a la expropiación, a la desmotivación para hacer empresa,  a la violación a derechos de expresión, a dictaduras raras, para alinearnos con Venezuela, Cuba y Nicaragua en el concierto latinoamericano,  y a juzgar por las encuestas, no se ve en el panorama quién pueda derrotar a Petro, máximo exponente de esos vaticinios.

Hombre Germán ( lo voy a tutiar…total, usted ni me conoce): muchos estamos esperando su Sí, que aparezca en el ramillete de nombres para que las firmas encuestadoras lo midan.

Usted tiene talante, usted sabe para qué es que sirven la autoridad y el poder ganado en las urnas, usted no es manipulable, usted tiene ese plus que muchos detestamos, pero que a la hora de la verdad da frutos:  viene de familia de presidentes…supongo que como yo, usted no escogió familia para venir al mundo, ¿verdad?

Y otra cosa hombre Germán: usted conoce el país, conoce su historia, y sabe a dónde debe direccionarlo  para crecer en democracia, en economía, en relaciones internacionales…mejor dicho, usted sí es el man.

De los nombres que ahora están sobre la mesa, reconozco que Oscar Iván Zuluaga es el que más me llama la atención, pero para ser sincero, no lo veo ganándole al de Ciénaga de Oro esa presidencia, y no por él, sino por la sombra de Uribe que hace rato empezó a ser un pasivo para cualquier aspiración presidencial, y lo afirmo, porque Uribe mismo así lo ha reconocido.

Germán: es su hora…es el tiempo que el universo le destinó. De aceptar la propuesta, le haría un gran favor al país, a sus instituciones, a la sociedad toda, pues como están las cosas, más temprano que tarde estaríamos lamentando el despeñadero seguro por el que nos arrastraría un gobierno de Gustavo Petro, el discípulo amado de Hugo Rafael Chavez Frías para la implementación de su modelo venezolano.

Los hombres grandes, amigo Germán, se conocen en los momentos coyunturales. Usted tiene entre sus dedos, la punta del cordón para desamarrar el zapato.

Otro detallito para terminar hombre Germán: si mi columna le llega, no se despeluque por averiguar quién soy…soy un colombiano de a pie al que le preocupa el país. No tengo público, no soy voz cantante, y de mí, no espere sino un voto: el mío.

Saludos desde Entrerríos, Antioquia.

About the author

Norman Mesa Lopera

Comunicador Social de la Católica del Norte Fundación Universitaria. Activista de la cooperación como herramienta de crecimiento social y observador apasionado de la política. Las discusiones las termino con un silencio reflexivo.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.