Carta para Colombia-nos

Vivimos en un país que perdió la confianza, la memoria, un país que ha sido devastado por la ignorancia de sus habitantes, donde el miedo se sirve en bandejas gigantes.

La memoria de un país es la fuente principal de su desarrollo, Colombia borro totalmente su memoria y vive de recuerdos llenos de desgracia y miedo, esa desazón que no abandona ni un solo rincón de nuestras calles, Colombia tiene una memoria que hay que recobrar, una memoria llena de cultura y grandes riquezas.

Colombia necesita urgente encontrarse consigo misma, restablecer relaciones y formar una Colombia libre y soberana donde los protagonistas, el pueblo colombiano pueda vivir y no sobrevivir, donde los voceros de esta historia hablen con gracia y no con desgracia.

Necesitamos borrar por completo de nuestra historia aquellos personajes infames que sembraron terror en nuestras calles y peor aún en nuestras mentes, necesitamos de nuevo aquel renacimiento, que postergue la maldita tradición que vivimos; maldita porque nos ha devastado, todavía aun nos devora con una agilidad impresionante.

Necesitamos revivir nuestros muertos y hacerlos hablar con vos de dignidad dejando atrás toda venganza y miedo.

Necesitamos alzar nuestros artistas que nos muestran la realidad de una u otra manera haciéndonos caer en una lucha popular.

Necesitamos recuperar más que nada aquel tesoro perdido que toda sociedad puede poseer: “la confianza espontanea en los demás” (William Ospina)

Necesitamos abrir los ojos y darnos cuenta de cómo vivimos, de lo pasa alrededor y preguntarnos: ¿esto es lo que en realidad queremos?

Necesitamos demostrar que nosotros vinimos y vivimos por la nueva Colombia y no hay demostrar esto al mundo, no, esto hay que demostrárselo a una patria que ha sido manchada tantas veces.

Por lo tanto todo colombiano tendrá un papel fundamental en la reconstrucción de esta historia y al final toda esta lucha levantará a Colombia por su propia memoria.

Por:

Jeferson Buelvas Gil

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

6 Comments

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.