Carta abierta para el Senador Carlos Andrés Trujillo

Bogotá, septiembre 12 de 2022

Senador
Carlos Andrés Trujillo
Ciudad.

No lo he tratado personalmente, y lo único que sé, es que fue Alcalde de Itagüí,  luego parlamentario y ahora, Presidente del Partido Conservador. Así que no puedo calificarlo con adjetivos de ninguna clase.

Hace poco, escribí una columna para Al Poniente que titulé: «¿Así de difícil es tener dignidad?» Esa columna refería a que usted llevó al Partido en pleno a hacer parte del gobierno Petro. En principio me sentí solo, pero aparecieron declaraciones del expresidente Pastrana y de Omar Yepes Alzate, y hoy me encuentro con un acertado editorial de El Espectador, «La coalición del Gobierno Petro ama la burocracia«. y entre otros, desnuda el hambre del Partido (a mi juicio el suyo) por puestos y participación en la burocracia. También en El Tiempo, está una jocosa columna de Juan Lozano titulada por él mismo «Cinco ‘tips’ para neopetristas tras la voltereta» y allí critica a los que aterrizaron en paracaídas a este gobierno. Hoy noto que el Partido por usted dirigido se equivocó.

Dentro de poco usted será el amo y dueño de avales y tendrá más poder en las regiones, pero tendrá que enfrentar en las poblaciones a una jauría de conservadores que como yo, se sienten indignados, traicionados para ser más claro.

Usted sabe que con Petro tenemos posiciones tan opuestas que es inimaginable el escenario en que nos puso usted. Ahora bien, puede ser que alinee a los parlamentarios, pero la base está herida y reclamará más temprano que tarde por sus actuaciones al frente del partido azul.

Lo de hoy, lo de llevar a nuestro Partido a ser Partido de Gobierno senador Trujillo, es como se dice coloquialmente, comida de hoy (para usted) y hambre mañana para la base conservadora, con un agravante: la dignidad perdida.

Piénselo senador.

Norman Mesa Lopera
Conservador por convicción
CC 71905228 de Entrerríos.


Otras columnas del autor: https://alponiente.com/author/norman-mesa/

About the author

Norman Mesa Lopera

Comunicador Social de la Católica del Norte Fundación Universitaria. Activista de la cooperación como herramienta de crecimiento social y observador apasionado de la política. Las discusiones las termino con un silencio reflexivo.

1 Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.