“…Que la moral sea su principal faro y no su principal cuestionamiento.”
Candidatos, estamos a casi dos meses de que nuestro derecho al voto sea ejercido, mismo derecho que los puede beneficiar a ustedes o los puede quemar y enterrar en las contiendas electorales. Así mismo, tenemos exigencias, reclamos y sugerencias para ustedes, las cuales las escribiré y dejaré a su conciencia, con el único ánimo de que ustedes tomen esta carta para carearse y en el mejor de los casos, si no son óptimos, declinar su candidatura.
- Que la moral sea su principal faro y no su principal cuestionamiento: queremos candidatos honestos, que sepan de verdad el sector que representan, que no busquen su beneficio propio, sino el del departamento o ciudad al cual representan. Muchos colegas suyos hoy en día quieren volver a pertenecer a los cargos de elección popular, sabiendo las trampas, mentiras y cuestionamientos que tienen detrás, porque simplemente su moral los enceguece, porque su moral está corrupta, no les interesa nada más que su propio bolsillo, y esos, esos personajes no pueden volver.
- Sea realista: el mejor ejemplo de este aspecto es el excandidato a la alcaldía de Medellín por el Partido Verde, Daniel Duque. Ustedes como candidatos tienen que ser realistas y saber cuándo restan más de lo que suman, para no afectar al electorado ni a sus colegas de coalición o ideología. En estas elecciones es importante la unión, no solo por hacerle un contrapeso a la corrupción en la que están sumidas las principales ciudades actualmente, sino también por la sed de poder que se tiene desde la Casa de Nariño. Ustedes deben ser el muro de contención para evitar una catástrofe en Colombia.
- Sea cercano, pero de verdad: es común ver a todos los candidatos recorrer una y otra vez las calles de las ciudades o municipios de polo a polo, pero también es común, que después de que sol electos, no se acuerdan de quien fue el que los ayudó, y con la misma cara de póker con la que muchos vieron la corrupción apoderarse de su ciudad y nunca hicieron nada, con esa misma cara ven a los ciudadanos que una vez los apoyaron, se dejaron colgar sus pendones, se dejaron pegar sus microperforados o les recibieron amablemente su volante, sean agradecidos y caminen esas calles, calles que ustedes bien pueden ayudar a crecer o a desfalcarse.
- Usted no levita: recuerde, que usted entra al baño, come y duerme, como absolutamente todos sus electores, no se crea alguien que no es después de que usted sea electo, y hágase un favor, siempre mantenga la humildad que durante las campañas lo caracterizó, porque si usted es así (no cada 4 años cuando le conviene, sino siempre) las personas lo recordarán, y sobre todo, los de buen actuar lo apoyarán.
- Quién se junta con tierra, también se mancha: si a usted todavía le sirve su moral, y quiere en verdad hacerle un bien a su municipio, ciudad o distrito, hágase el favor de no juntarse con quienes vendieron su ciudad, departamento o hasta el país a los corruptos, sepárese de esa gente y haga su campaña tomando distancia y demostrando que usted es igual, con HECHOS no con palabras. Ahora, si usted hace parte de un partido que desfalcó la ciudad, o si se vendió como independiente y resultó ser un paquete, tenga la decencia de “abrirse del parche” de estas elecciones.
Con respeto, esta carta va dirigida a muchos candidatos que hoy en día se quieren vender como la solución, haciendo parte del problema, a esos candidatos les digo, analícense y tomen la decisión, porque no queremos a alguien como ustedes tomando el poder. Ahora, si usted es un candidato primerizo, tenga en cuenta esto para el futuro, tenga dignidad y no se deje untar de estas malas mañas de sus colegas, sea la diferencia y haga el bien, independientemente si es a alguien de su partido o de su contradictor.
Para finalizar, usted elector, tome la mejor decisión este 29 de octubre, sea consciente de todos los políticos que vio durante este año y hágase esta pregunta ¿Lo hace por mi o por el sueldo? Para que después, en 4 años no salga decepcionado, diciendo que no se solucionó nada y dejaron todo lleno de pinturita.
Comentar