Politipedia

Carolina Arcila- Centro Democrático #73 – Candidata a la Asamblea

Lanzamos nuestra Politipedia 2019! Si eres candidato a la Asamblea Departamental de Antioquia, al Concejo o Alcaldía de un municipio en Antioquia te invitamos a inscribir tu perfil en nuestro portal web para que cualquier persona pueda consultarte. Al Poniente se compromete a no alterar ninguna respuesta del candidato con el fin de lograr la mayor transparencia posible.

Si usted como candidato o miembro de alguna campaña a cualquier desea más información acerca de este proceso, puede comunicarse por WhatsApp al número 300 296 9754 o al 304 383 3807.

 

Nombre Completo

Carolina Arcila

Edad

34

Género

Femenino

Partidos, movimientos o coaliciones que avalan su candidatura:

Centro Democrático

Municipio de nacimiento

Medellín

Número en el tarjetón

73

Nivel de estudios

Pregrado

 

¿Qué idiomas habla?

Español e inglés basico

Reseñe brevemente su preparación académica

Profesional en Gerencia de Sistemas de Información de Salud y estudiante Derecho 5to semestre en la Universidad de Antioquia (ambas)

Reseñe brevemente su preparación laboral

Directora Proyectos de AISEC 2008. Estudiante Investigador Parque de La Vida 2011. Prácticas Secretaria Distrital de Salud y UdeA 2012. Analista de Dirección en Plan Decenal de Salud Ministerio de Salud 2013. Analista de Información Fedesalud 2012. Asesor Patrimonial Proyectar consultora financiera 2018.

Cuáles son sus redes sociales

@carolinarcilar Twitter e Instagram.

¿Cuál es su estado civil?

La candidata no respondió esta pregunta

 

Sector del que proviene

La candidata no respondió esta pregunta

 

Religión o creencia

La candidata no respondió esta pregunta

 

Problemática del departamento que le gustaría estudiar a fondo

Subsidio de vivienda sin cuota inicial para madres cabeza de familia con más de 2 hijos. Hijos de madre cabeza dedfamilia en el acceso a la educación superior de los pueblos de Antioquia hacia la ciudad de Medellín u otras grandes ciudades.

¿Cuál es su candidato a la Gobernación de Antioquia?

Andrés Guerra Hoyos

¿Por quién votó para Asamblea Departamental en las últimas elecciones?

Roque Arismendy

¿Qué medios de comunicación utiliza para informarse?

No tengo preferencia, me gusta conocer las dos caras de la opinión

¿Qué lo motiva a ser candidato o candidata?

Las dinámicas sociales ideológicas que han influido en la cultura antioqueña y no permiten fluir el desarrollo social y economico

¿Por qué deberían votar por usted?

Porqué soy una mujer que desea impactar positivamente en la sociedad antioqueña con:

Enuncie brevemente cuáles son sus principales apuestas para el departamento

1 Madres y padres cabeza de familia que vivan y no que sobrevivan con empleo desde casa o prioritario, vivienda digna, educación de calidad y buena alimentación a los hijos. 2 Jóvenes con esperanza y un propósito de vida con orientación vocacional, salud mental y educación pública. 3 Buen trato animal, 4 impulsar las pequeñas y medianas empresas como fomento al empleó.

Si no fuera candidato, ¿por quién votaría a la Asamblea Departamental?

Roque Arismendy

Si no fuera candidato, ¿por quién NO votaría a la Asamblea Departamental?

Candidatos de las Farc

¿Qué le apasiona aparte de la política?

Pasar tiempo con mi familia: hermana, sobrina, cuñado, mamá y Copito

¿Cómo sería su rendición de cuentas a la ciudadanía?

Conexión por redes sociales donde cada 3 meses de un informe detallado de los logros en sesiones de Asamblea. Visitas cada semana a una region del departamento.

¿Cuál es la propuesta para solucionar desde la Asamblea, a través de los mecanismos que regulan su ejercicio, la problemática que más le preocupa del departamento?

Un debate con conocimiento y vivencias de las regiones de Antioquia dónde el voto sea a conciencia. Controlar y monitorear que los recursos se estén ejecutando en los proyectos aprobados al gobernador

Tiene algo más que quisiera decirle a los lectores de su perfil en AlPoniente.com

Soy hija de madre soltera, mi familia viene del campo, soy profesional y estudiante de universidad pública. Lucho porque los hijos de madres soltera puedan cambiar las condiciones de su familia, lucho porque la universidad pública sea más grande y llegue a más territorio que las privadas.

Esto fue escrito por

Diego Alejandro Casas Ramírez

Estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Pontifica Bolivariana, subdirector de Al Poniente, encargado de los temas de política, en especial de POLITIPEDIA, y de las relaciones públicas del medio. También se desempeña como columnista del portal web y presentador de algunos foros y conversatorios en vivo. Correo:[email protected] CEL: 3043833807