Brujas y hechizo para enamorar

Somos las nietas de las brujas que no has podido quemar

Representación Juicio de Dorcas

 Feas, con nariz grande, prominentes verrugas e intenciones maléficas; es así como describe Disney a las brujas, la realidad es que los miles de brujas que murieron en la hoguera fueron mujeres que se atrevieron, que alzaron la voz, manifestaron su descontento con el sometimiento y la falta de equidad.

Los bebedizos que supuestamente hechizaban; no eran más que la representación de la sabiduría botánica de aquellas que incursionaron en la medicina y apostaron a sanar.

La magia de la que se les acusaba; es aquella propia de la naturaleza femenina que sabe encantar con su romántico proceder; la capacidad empática y el orden que da color a esta sociedad sobrellevada de saberes históricos.

Los castigos y torturas que se ejecutaron durante 3 siglos son incapaces de ser imaginados, estos se aplicaban ciñéndose a la norma establecida en el antiguo testamento que prohíbe la magia y la adivinación: «No realizaréis adivinación ni magia» (Levítico 19:26) y establece la pena de muerte para los magos: «Los magos no los dejarás vivir».

El feminicidio colectivo que se dio entre los siglos XVI y XVII nos deja un sinsabor del maltrato hacia la mujer, afortunadamente ese maltrato público se está desterrando partiendo de la conciencia colectiva en varios países, misma que un día las incineró con mínimos argumentos y en pro de mantener el orden y la calma.

Aquelarres y hogueras. En esta ilustración, procedente de un manuscrito suizo, se representa a la izquierda la celebración de un aquelarre, y a la derecha una quema de brujas en Baden.

Datos espeluznantes:

  • Entre 1450 y 1750 hubo al menos 110 mil procesos que terminaron en unas 60 mil ejecuciones.
  • La Inquisición actuaba basada en las supuestas pruebas ofrecidas por los testigos, que estaban seguros de la condición de “bruja” de las acusadas.
  • En Europa continental las quemaban vivas; en Inglaterra y Estados Unidos, las ahorcaban.
  • En los juicios de Salem se apresó a Dorcas Good, de sólo 4 años, por ser hija de una «bruja».
Asamblea de brujas (Hexensabbat) – Frans Fracken el Joven

Queda mucho trabajo por hacer, pese a que la persecución y señalamiento de brujas está casi erradicado; la mujer sigue siendo objeto de violencia y sometimiento silencioso por medio de machismo público y micro machismos, algunos países conservan normas severas encontrar de sus féminas y otorgan el poder absoluto a los hombres sobre ellas como Afganistán, Siria, Yemen, Pakistán, República Centroafricana, Congo, Irak, Malí, Sudán y Níger.

La bruja de hoy:

Son Sororas, son aquellas que no temen, deciden su vida, son las lideresas que se oponen a lo negativo socialmente, una bruja es aquella que sabe cultivar sus encantos, alimenta su espíritu mente y corazón para robarse la atención por donde pasa.

Las brujas actuales son aquellas que levantan cosas sin tocarlas, como grandes proyectos arquitectónicos sin tocar un ladrillo, son las que obligan a que las personas giren su cabeza cuando ellas pasan por su despampanante presencia y seguridad, son las que obligan a que otros adopten un discurso de equidad porque crearon conciencia colectiva.

Foto: Getty Images

 

Hechizo de brujas modernas para enamorar a un hombre:

Necesitas un espejo, un libro negro y una amiga pura de corazón.

Paso 1:

En la noche frente al espejo repite esta potente frase:

¡Me amo y puedo ser amada por otros!, ¡me quiero y me respeto!, repetir 1 vez cada noche durante toda tu vida.

Paso 2:  En tu libro negro escribe todas las metas, deseos y proyectos, cámbialos, amplíalos y proyéctalos, escribe con dedicación paso a paso cómo lograrlos y se dueña de tu destino.

Paso 3: Utiliza muy bien a tu amiga pura de corazón, si ellos te rechazan habla con ella, llora y vuelve a intentar, pero ya con alguien que te merezca, el amor es de dos y nunca se suplica, una buena amiga es la mejor compañía para pasar las penas en sororidad.

Con esto pasos, sintiéndote segura y feliz tendrás el amor de otro; solo si primero te amas y te sientes orgullosa de quien eres, eso es magia desde el cerebro y el corazón.

 

About the author

Carito Ochoa

Editora de la Sección de Cultura en alponiente.com. Activista por la equidad, publicista, productora multimedia, técnica en turismo y medio ambiente.

Entre mi experiencia reposa la producción radial del programa Radiorama de MasMusica.Fm, conferencista sobre equidad, columnista y periodista para diferentes medios digitales e impresos.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.