Política

Aprobación de Daniel Quintero subió

Según la más reciente encuesta realizada por INVAMER en febrero de 2021, que mide la percepción de los colombianos respecto a temas sensibles como inseguridad, desempleo, corrupción y la gestión de los mandatarios tanto a nivel nacional como municipal, se puede observar que la aprobación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, bajó en este período. En contraste, la del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, subió.

La encuesta, contó con una muestra de 1.200 personas distribuidas en cinco ciudades (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga) de todos los estratos socioeconómicos y se realizó vía telefonía fija o celular entre el 19 y 28 de febrero de 2021.

La encuesta arrojó que, en Bogotá, la gestión de la Alcaldesa Claudia López, tiene un 52% de favorabilidad, mientras que el periodo pasado era del 61%, lo que significa una caída de 9 puntos porcentuales en la percepción de los bogotanos respecto a su gestión.

Para Cali, el Alcalde Jorge Iván Ospina, ubica en el 41%, subió tres puntos porcentuales, respecto a la misma medición en el período pasado que la ubicaba en el 38%.

En contraste para Medellín, el Alcalde Daniel Quintero, tiene una favorabilidad del 56%, siendo la más alta de las tres ciudades principales del país y aumento un punto porcentual con respecto a la medición realizada el mes pasado.

Esto fue escrito por

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.