Antioquia ha experimentado un incremento en el turismo durante el primer puente festivo del año, según los datos recientes.

El primer puente festivo del año 2023 en Antioquia tuvo un gran rendimiento en el turismo debido a los eventos y celebraciones que se llevaron a cabo en varios municipios de diferentes subregiones, así como a la amplia oferta cultural, gastronómica y natural del departamento. Según los informes, la ocupación hotelera fue superior al 65%, con el suroeste siendo la subregión con los mejores resultados, superando el 80%. Además, se registraron 340 mil personas que se movilizaron en 22 mil vehículos hacia y desde las terminales de transporte público y 2.268.227 vehículos que circularon por las vías del departamento durante el puente festivo.

“Hemos iniciado el año 2023 con unos grandes resultados para el turismo de Antioquia. Durante este puente de reyes más de 340 mil pasajeros han entrado y salido de las terminales de Medellín, más de dos millones de vehículos han circulado por nuestras vías con una mayor afluencia en las subregiones de Suroeste y Occidente. Todo esto es un gran aliciente para seguir trabajando y seguir fomentando el turismo sostenible durante este año 2023 en nuestro departamento”, expresa Juan David Blanco, Secretario de Turismo de Antioquia.

La Secretaría de Turismo de Antioquia ha estado trabajando en mejorar la oferta turística mediante el programa «Antioquia es Mágica» y la creación de cuatro rutas turísticas en diferentes subregiones del departamento. Con estas acciones, se busca fomentar la visita a destinos menos concurridos y evitar la saturación en lugares tradicionales en épocas de alta temporada.

“La invitación es para que en las próximas vacaciones y en los próximos festivos que tiene el año podamos recorrer nuevos lugares, podamos descubrir la magia que tiene Antioquia en sus diferentes destinos, en sus diferentes municipios y en todas sus subregiones”, manifiesta Juan David Blanco, Secretario de Turismo de Antioquia.

La Secretaría de Turismo de Antioquia ha habilitado un sitio web, www.turismoantioquia.travel, donde tanto turistas locales como extranjeros pueden informarse sobre los diferentes destinos turísticos que ofrece el departamento y planificar sus vacaciones.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.