![]()
La icónica voz del pop en español se presentará el próximo 12 de noviembre en el Teatro Universidad de Medellín. Las entradas estarán disponibles en Ticketshows
Después de conquistar generaciones con una de las carreras más influyentes del pop en español, Ana Torroja anuncia su regreso a Colombia con ‘Se ha acabado el show’, la gira con la que presenta una nueva etapa artística y que llegará a Medellín el próximo 12 de noviembre en el Teatro Universidad de Medellín.
El tour acompaña el lanzamiento de su próximo álbum de estudio y muestra a una Ana Torroja renovada, que combina nuevas composiciones con las canciones que han marcado la historia de la música en español, tanto de su trayectoria como solista como de su inolvidable paso por Mecano.
El anuncio coincide con la publicación de “La Maleta”, segundo sencillo de este nuevo proyecto musical. Se trata de una canción profundamente personal en la que la artista reflexiona sobre su historia, los recuerdos de Mecano y el camino recorrido hasta llegar a este momento de su carrera. El sencillo da continuidad a “Se ha acabado el show”, tema que abrió esta nueva etapa creativa y reafirma la capacidad de Torroja para reinventarse sin perder la esencia que la convirtió en una de las voces más reconocidas del pop latino.
Con una propuesta escénica renovada, el espectáculo recorrerá distintos momentos de más de cuatro décadas de trayectoria. El repertorio incluirá nuevas canciones junto a clásicos que forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones, como “Me cuesta tanto olvidarte”, “La fuerza del destino”, “Mujer contra mujer”, además de éxitos de su carrera en solitario.
Ana Torroja es una de las artistas más importantes de la música en español. Como vocalista de Mecano, participó en uno de los proyectos más exitosos del pop iberoamericano, con más de 25 millones de discos vendidos. Tras la separación de la agrupación, consolidó una carrera solista con producciones como Puntos Cardinales, Frágil, Esencial, Sonrisa, Conexión y Mil Razones, además de colaborar con artistas como Miguel Bosé, Aleks Syntek, Alaska, Leonel García y Ximena Sariñana.
En 2023 recibió el Premio a la Excelencia Musical otorgado por la Academia Latina de la Grabación, un reconocimiento a su aporte e influencia dentro de la música en español.
El concierto en Medellín será una oportunidad para reencontrarse con una artista que continúa escribiendo nuevos capítulos en su carrera sin dejar de lado el legado de un repertorio que ha acompañado a millones de personas alrededor del mundo.
Entradas ya disponibles en Ticketshows.co














Comentar