Amigos Con-sentido

En el marco de la celebración de la Semana de la Humanización en el Hospital General de Medellín se llevó a cabo el programa “Amigos con-sentido”, que consistió en la visita de voluntarios caninos a la Institución para brindar acompañamiento a los pacientes.

El Hospital ha venido generando consciencia en el sentido que la visita de mascotas tiene importantes beneficios en salud para pacientes con hospitalizaciones prolongadas, ya que la interrelación que se produce entre los pacientes y los animales facilita la adaptación al ambiente hospitalario, puesto que, según Felipe Cataño, sicólogo del área de Gestión Humana del HGM: “acariciar a un animal favorece el aumento de ciertas hormonas que participan de la sensación de bienestar y felicidad del paciente, así mismo ayudan a disminuir la angustia, los signos de estrés en los pacientes y paralelamente pueden influir en la salud mental de profesionales de la salud que acompañan este proceso”.

La actividad se llevó a cabo en la terraza del tercer piso, zona adyacente al área de preescolares, donde está ubicada la población infantil hospitalizada en el HGM. En este espacio los niños disfrutaron de la presencia de las mascotas durante una tarde soleada y llena de ánimo y alegría.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.